domingo, 1 de febrero de 2009

Adam Ant "Desperate But Not Serious"

Corría el año 1982 y Adam Ant publicaba el álbum “Friend or Foe” (amigo o enemigo) primero de su carrera solista. Hacía rato que junto a Duran Duran, Visage, Spandau Ballet y Classic Nouveaux entre otros, habían abandonado la corriente New Wave para descubrir el movimiento “New Romantic”.
En este disco (aún conservo el vinilo en excelente estado) hay una melodía que siempre me acompañó a lo largo de los años, y es la de este video “Desperate But Not Serious” (Desesperado, pero nada serio). Una letra directa, quizás algo ingenua, para aquell@s que hace rato han perdido la ingenuidad, pero contundente a la hora de graficar a esas personas que no tienen “vida propia” y basan su existencia en las vidas de los demás:
“El Señor Periodista siempre preguntándome/sobre mi vida sexual/Con quién?/Y cuántas veces?” dice una parte de la letra, a lo que Adam responde en la siguiente estrofa: “No es asunto de tu incumbencia”.
Si hubiera sabido de la cantidad de gente que no tiene una vida propia (ni siquiera una vida “virtual” propia) y viven culpando a los demás de sus penosas existencias, sinceramente hubiera puesto un almacén de compra-venta de vidas y me hubiera llenado los bolsillos! Ja! Ja! Ja!
Un lindo y nada pretencioso video, para las últimas horas de este finde.
Enjoy It Compadre!

6 comentarios:

lady morbo dijo...

WOW Marcelo, había olvidado ke esa canción me encanta!!!, es bacán!!!!

Olimpia dijo...

Tu ultimo comentario de poder comprar una vida, esta genial, cuanta gente amargosa, aburrida solo anda de metiche y criticona porque su vida es de guacala.

Marcelo Dance dijo...

Lady:
Uno de mis ídolos Don Adán Hormiga!!!
Todavía tengo los vinilos y unos cuantos pins de los Ants...

Olimpia:
Yo entiendo que muchas personas no tengan una vida real (sobre todo a cierta edad). Pero fabricarte una virtual, de última, no cuesta mucho...
Aunque en algunos casos, como diría la Lady Morbo, la vida virtual hace que algunas personas pierdan lo poco de raciocinio que les queda...
Por suerte l@s desequilibrad@s mentales son minoría. Y así como llegan, se van...
Saludos!

Lady Gárgara dijo...

Alunos desequilibrados mentales nos quedamos Marce...cof cofff....
en fin , buen video para mí k suelo atesorar esas joyas son Masterpieces,gracias por compartirla con nosotros, sé que llevamos unos cuantos años de cosecha de diferencia pero mis raices se van para ahi arriba y mas aun jejeje...boun apetit para mi y aguante Julie Newmar que si viviera me la re la encararía jejej

Marcelo Dance dijo...

Vos tenés la VIP y el FREE-PASS Gaia, así que no problem...
Igual les dije a los Patovas de la entrada que te hagan espacio cuando entrás al blog... :D
Creo que después del soporífero Rock Sinfónico, empezó la verdadera Música...
Precisamente ahora de fondo tengo un álbum de Pigbag...
Conocé?

Lady Gárgara dijo...

AH NO CONOCIA. CUANDO MI MAMÁ NO ME VEA ME VOY DE CABEZA AL RAPIDSHARE JOJOJOJOJOJOJOO