miércoles, 11 de febrero de 2009

Recuerdos del Futuro



Cierta tarde de 1971, teniendo yo apenas 9 años, mi madre no tuvo mejor idea que invitarme al cine a ver “Recuerdos del Futuro”. Se trataba de un documental alemán basado en el libro homónimo de Erich Von Däniken, donde el autor se hacía una de las preguntas más fascinantes de la historia: Fuimos visitados por extraterrestres en nuestro lejano pasado? Será posible que ellos hayan sido los “dioses” citados en las mitologías de todo el mundo? Y además el autor hacía mención a las “Líneas de Nazca”, unos geoglifos, realizados por los pobladores de esa región (hoy Perú) entre los años 200 a.c. y 700 d.c. y que solo pueden ser apreciadas desde el aire.
Esos fueron los 98 minutos más aburridos de mi vida. A esa edad yo estaba más preocupado por la campaña de los Diablos Rojos de Avellaneda, mi colección de autitos Matchbox, los soldaditos, las fotos de los Fórmula 1 que aparecían en la revista Corsa que compraba semanalmente junto a El Gráfico y mi vecina del primer piso que salía a colgar la ropa al balcón sin bombacha (No hace falta aclarar que yo vivía en la planta baja, y mi patio daba al balcón del primer piso, por lo tanto tenía una especie de platea preferencial).

Solo un chico de otro planeta podría interesarse en los extraterrestres a esa edad.
Pero los años pasan, y hace poco ví un documental sobre los “Crop Circles” ó círculos de cultivo, e inmediatamente los relacioné con la líneas de Nazca.
Pese a que algunos insisten en que estos círculos son obra de algún gracioso que se dedica a arar la tierra de noche o cuando nadie lo vé, otros creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos.

Tanta soledad sentimos los seres humanos, que necesitamos creer imperiosamente en la existencia de vida en otros planetas?
Para que espectador celestial hacían esos dibujos los habitantes de Nazca hace más de 1.500 años atrás?
Será posible conseguir lo mismo que toman los que hacen los “Crop Circles”?
Nazarena Vélez permanecerá callada como lo prometió hasta que termine la temporada de Villa Carlos Paz?
Quién sería tan amable de comprarme el MP3 de DAF “The Gun (Powder Keg Mix)”? (De paso me tiro el lance…)
Que habrán dicho los Reyes de España del plantón de 40 minutos que les dispensó
nuestra querida presidenta?
Alguno de ustedes tiene las respuestas a tantos interrogantes?

(En la imágen superior, una de las "Líneas de Nazca" y en las inferiores dos ejemplos de "Círculos de cultivo")

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es curioso...Los Crop Circles...parecen platos Zidjian vistos desde arriba...el Ultimo incluso parece una bateria al mejor estilo Oscarsito Moro...Muchos platos muchos ruidos, mucha genialidad...

Siempre tuve una actitud basatnte positiva acerca de los seres de otros planetas...

Aunque pensandolo bien...si los seres de este planeta hermoso...son lo que son...imagino los de pluton...o los de venus....Frio calor, nubes toxicas, gases....etc..


Deben tener un humor...

Complejo..

jaja

saludos marcelo!


gracias por el ultimo comentario relamente fue toda una anfetamina para el animo..

saludos!


ciao!

Lady Gárgara dijo...

yo puedo aportar otros interrogantes como por ejemplo de dnde venims, hacia donde vamos, existe Dios...donde corso deje las llaves???
y las respuestas creo ke sólo las sabe mi cuñado, que es una especie de Enciclopedia Universal andante, el tema es k ahora no se donde anda, probablemente este profugo. mientras lo esperams podemos hacer nuestras propias lineas de Nazca como te enseñan en Utilisima ke lindooooo

pd para que conste en acta me fascinan los cuarentones siempre y cuando no tengan bigotes pero prefiero ke me pases a buscar en auto (aunq sea un Gacel modelo 88) o en taxi, un cuarentón en una CBR suena como que quiere compensar otro tipo de falencias..será?)

mmuackxz!

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Querido Amigo este post, me resulto un tanto ingenuo y nostalgico de aquellas viejas epocas, claro cuando volviste a la realidad de nuestro planeta , pense que bueno seria que vinieran esos extraterrestres y se llevaran a todos sus pares como la Naza y la Sra. K jajaja en fin no debemos hacernos tantas ilusiones de que existen.

Olimpia dijo...

eres un bello Marcelo, mi amiga quedo enamorada, te escribio agradeciendote.

la neta es que es chido pensar que hay vida en otros planetas, pero seran agradable a nuestra vista, eso es lo que mas me pregunto, porque la neta de los dibujos, peliculas y demas imagenes los que hay estan re feos y si yo veo uno de esos me daria musho musho miedito.

saludos

Marcelo Dance dijo...

Poeta:
Muy cierto lo de los platos! A mi me hizo recordar a la fastuosa batería de Castello Jr. ese excelente baterista brasilero que tenía Pappo en Aeroblus...
No hay nada que agradecer Che!
Saludos!

Gaia:
Porqué no te comprás un llavero con alarma? Que historia loca con eso de las llaves! :D
Lo de la compensación debe ser cierto. Pero funciona en ambos sentidos.
Algunas minas no se pueden resistir a la tentación de tener un bichito de u$s 20.000.- entre las piernas aunque el que la maneja tenga un ojo de vidrio o una pierna ortopédica...
Yo ando en bondi o en remis...
No voy en tren, voy en avión...
:D

Silvina:
Contrariamente a lo que muchos piensan, la clase política argentina no viene de otro planeta. Son argentinos. Y por eso son corruptos o ineptos como cualquier otro ser humano.
No creo que a ningún extraterrestre le interese venir a gobernarnos...
Sin embargo es probable que lo hayan hecho en otras épocas...

Olimpia:
Muchas mujeres fantasean con que los extraterrestres son hombres de 2 mts. o 2,50 mts. de altura, rubios y de ojos claros, como jugadores de basquet suecos o finlandeses, pero creo que deben ser todo lo contrario.
Se me hace que son bien chaparros, feos, malos, con muy mal humor (como dice el Poeta), halitosis y nada de buenas intenciones.
Te recomiendo que leas
"Tommyknockers" de Stephen King.
Para mi deben ser como los describe el "Maestro"...
Saludos!

glamorosamorsa dijo...

la verdad nose en ke kreer...
si me paso de chiko ke keria la revista "conozka mas" porke venia kon fotos de dinosaurios y ke se yo, y mi papa me la kompro pero solo ke ya estaba a la venta otra edicion en la kual se hablaba del yeti (Big Food) y de el moustro del lago Ness...

la kosa es ke ese espantoso VHS me arruino la niñez y me dejo sin dormir y kon miedo por años... =S


ja! y es posta.....

una mierda...lo mas graciosos es ke todabia lo tengo pero no me animoa verlo de nuevo


paz, amor y glam......

Alma ♫ dijo...

Por ahí dijeron que esos círculos los habían hacho unos pendejos de joda... pero es poco creíble que hayan podido hacer todo eso si estaban alcoholizados...

En fin, si yo acepto a los floggers y los emos, por qué no puedo aceptar y admirar a los extraterrestres también?

saludos, cariños, besos y abracetes!

Marcelo Dance dijo...

Morsita:
Que Flash!!! Eso del "mostro" de Loch Ness y el Yeti! (Aguante Nahuelito!!!)
A pesar del trauma, creo que eso ha influenciado en tu arte (Vi unos cuantos monstruitos por ahí) y está bien...

Almita:
Quedan pocas mujeres de buen corazón como usted. Hágame caso y no lo desperdicie con cualquier cretino!
:D
Medalla, Aplauso y Beso!

CarlosDN dijo...

Por supuesto que yo no tengo los interrogantes a tus preguntas, es mas, te diria que solo tengo preguntas....pero en una me gustaria mojar el pan en la salsa...a veces creo, que cuando dicen que seres de otro planeta hicieron esas obras, siento que hay algo de racismo...tanto cuenta creer que los, hoy bolivianos y peruanos, por nombrar solo algunos, en aquellos años eran todos hijos de la Pacha Mama, pudieron hacer una ciudadela como Macchu Piccu??? O las incribles lineas de Naca??? porque se les saca merito o se anula su capaciad por el hecho de ser "indigenas". Siempre lo vi por ese lado el tema. No se si es soledad o ignoracia lo que lleva a creer o desear la exitencia de compañeros de viaje galactico de nuestra roca. Si no podemos contestar quien y como hicieron esas obras, habra que hacer la preguntas correctas, pero si para buscar la respuesta desarrolamos un pensamiento magico...estamos en problemas de cara a nuestro desarrolo en el conocimiento.
Exclente articulo, Dance!!!