domingo, 21 de junio de 2009

La "Thatcher" correntina

A Josefina Meabe de Mathó (Foto) la llaman “La Dama de hierro” igual que a la tristemente célebre Margaret Thatcher. Y el sobrenombre le cae como anillo al dedo, porque es muy cierto, es una mujer dura, insensible, una mujer de hierro.
Una mujer que jamás abandona sus principios católicos como cuando se opuso a votar en favor de una ley que autorizara a las mujeres de la provincia a realizarse una ligadura de trompas, algo que debería ser un derecho personal garantizado por el estado, y que sería un buen comienzo para tomar conciencia sobre la planificación familiar en una provincia donde el promedio de hijos por madre asciende a 4,50 (especialmente en los sectores más humildes).
Así de dura es esta señora que el domingo que viene se presenta como candidata a senadora nacional por la Alianza Frente de Todos (del actual gobernador Arturo Colombi, otro de los radicales traidores que abandonó el FPV y ahora se puso en la vereda de enfrente), representando a su histórico “Partido Liberal”.
El partido liberal, es un partido provincial, muy antiguo, que viene desde 1856, prácticamente desde la época del enfrentamiento entre unitarios y federales. Un partido que a nivel nacional tuvo en sus filas a figuras de la talla de Bartolomé Mitre y toda una sarta de gorilas cipayos y vendepatrias. Un partido que hoy día busca desesperadamente aliarse con la Unión PRO de Mauricio Macri.
Un partido que a través de sus afiliados y dirigentes, es dueño de más del 85% del campo correntino. Son esos señores de “apellidos ilustres” que mandan a votar a sus peones bajo amenaza, y que se han cagado toda la vida en el “Estatuto del peón rural” sancionado por el General Perón en el año 1944 y derogado por la dictadura militar en 1980.
Son los que durante la protesta del campo, como miembros y/o amigos de la Sociedad Rural, salían por el centro de las ciudades correntinas a tocar bocina desde sus flamantes camionetas 4x4 con media docena de peones atrás en la caja, "emborrachándose" con damajuanas de tinto y flameando banderas argentinas, quizás creyendo que se trataba de algún festejo de la selección mayor de fútbol. Una imágen digna de comienzos de Siglo XX, cuando los conservadores decidían por quien se votaba a punta de bayoneta.
Pero lejos están estos señores de ser pequeños productores, como los pobres tabacaleros a los que les han robado cientos de hectáreas por medio de toda clase de ardides judiciales. (Hace falta aclarar que la mayoría de los jueces de la provincia son liberales?)
Una señora que da pena cuando se la escucha hablar, porque se ha quedado en el discurso feudal, retrógrado, acusador y falto de argumento. Ella separa el mundo político entre Kirchneristas y anti-Kirchneristas, creyendo que por el solo hecho de oponerse al gobierno, se pudiera convertir automáticamente en la “gran esperanza correntina”.
Una señora con un apodo que le cae como anillo al dedo. Porque cuanto más pasan los años, más se asemeja a la otra infame “Dama de hierro”.
Lástima que justamente esta provincia de Corrientes, sea la que más sangre ha derramado en Malvinas. Sangre de soldados. Sangre de chicos correntinos. Sangre de gente humilde. Sangre de pueblo.
Todo lo contrario a esta señora.

12 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

¡Fuf! No se por que me recordó a los Priistas de mi patria. Aquí andan unos a caballo cada que pueden hacer "mitin" y tragando carne asada, paseándose en remolques arreglados con parafernalia ganadera,por que el futuro esta en el campo, el orgullo del norte y todo tipo de jaladas.

Eso si, los caballos preciosos, y de muy buena estampa... no cualquer caballo de rancho y los que lo montan... todos tienen cara de narcos... bueno eso me parece.

Creo que cada país carga con su cruz... que horror... la política es lo único que nos refunde en la realidad...

Saludos y un beso

Sweet Tiff dijo...

ESTA VIEJA TODAVIA TIENE GANAS DE JODER? ESTÁ MÁS PARA LAS PALADAS DE TIERRA QUE PARA ANDAR MENDIGANDO VOTOS...

mejor que vaya a hacer un cursito acelerado de arpa para cuando lo visite a San Pedro...


jajaa besitos marce...y Feliz día del padre. (no recuerdo si tenes hijos....pero por siacaso)

Geraldine, dijo...

que manera de alimentar parásitos y descarados en éste bendito país...

Marcelo Dance dijo...

MoKa:
Nos debemos parecer mucho en materia política, sobre todo a la hora de abusar de la ignorancia del pueblo. En eso los políticos siempre llevan las de ganar, acá o en México.
Buen frase la del final. Tomo nota y algún día irá posteada como "Frase célibe"
Un beso!

Esteffy:
Patética la señora, pero decíme: conocés algún político que no quiera perpetrarse eternamente en el poder?
No soy padre aún, aunque hace rato dejó de ser un tema que me quite el sueño, y a mi viejo no lo veo (por decisión mía) desde que tengo 5 años (masomenos), igual se le agradece rubia!
Besos!

Geraldine:
Siempre insisto en que en lugares como éste, solo florecen dos tipos de industria: "El clientelismo político y la envidia".
Besos!

Alma ♫ dijo...

No se si es mejor Gioja o esta señora, pero por la cara, los apodos y su historial era más que evidente que algo tenía que ver con el FPV...

saludos, cariños, besos y abracetes!

Marcelo Dance dijo...

No Almita!!! La desquiciada ésta jamás integraría un Frente con Peronistas. Al menos en eso es coherente: Nació gorila y morirá gorila!
El que estaba en el FPV y se cruzó de vereda es Arturo Colombi, radical y actual gobernador que lo lleva a Julio Cobos a los actos, como si Cobos fuera candidato a algo...
En fin, así de saltimbanqui es nuestra clase dirigente.
Gioja es todo tuyo! :D
Besotes!

Glamorosamorsa dijo...

Marce!!! me kagaron el blog!!!!

me estoy haciendo otro esta en konstruccion.... ¬¬

bajom!!!

te agregue otra vez podes hacer lo mismo si keres besos!

Lady Gárgara dijo...

y vieras los candidatos de acá! el pechi quiroga (radical devenido a K)que fue intendente y después se postuló para gobernador, josé brillo que siempre fue del MPN pero tambien postuló a gobernador, y Ramon Rioseco (del frente para la victoria apoyo K) pero es intendente de cutral-có y no va al Congreso ni a gancho.Son cualquiera, habría que Botarlos en vez de votarlos...

Lucho dijo...

me equivoco o esta mina ganó al final???

Marcelo Dance dijo...

Lucho:
Así es Lucho, ganó la Thatcher y también Nito Artaza como senadores.
Ahora la jovata al llegar a Baires, se podrá hacer unos cuantos recauchutajes, alquilar algún "bulo" en Puerto Madero y vivir la vida que no se puede dar en su Corrientes natal, olvidándose por supuesto de las promesas electorales.
"Vamos cirujano! estírela un poooocooo más!!!" Ja! Ja! Ja!

Lady Gárgara dijo...

todavia me pregunto qué corso vota la gente..acá ganó José Brillo del MPN (Mierda Para Neuquen) y si chusmeaste la encuesta de mi blog,te habrás dado cuenta lo que pienso de él...circo, plan social y excelentes "ASPIRACIONES" políticas yupi!

Marcelo Dance dijo...

Usted dice que ese tal Pepe Membrillo es "narigueteador profesional"???
Tiene pruebas Doña Garganta Profunda para acusarlo???
Insisto, gente como usted es la que frena el progreso del país!
(Victoriano Barragán)