miércoles, 24 de junio de 2009

Ser Pelotudo es Pro

Mauricio Macri no me cae bien. Nunca me cayó bien. Con solo ver su cara de rata de cloaca, cada vez que aparece en la tele, me aflora un instinto asesino, y unas singulares ganas de cagarlo a trompadas. Y ni que decir cuando empieza a abrir la boca, con ese tonito amanerado de concheto viejo de Recoleta (Típico concheto hijo de inmigrantes...).
Fiel a mi condición de Peronista, jamás voté al PRO mientras vivía en Buenos Aires, y por suerte tampoco voté a ninguno de sus secuaces actuales (supuestamente ex-peronistas, en realidad ex-menemistas) como Felipe Sola y Francisco “Alica, Alicate” De Narváez.

Hace unas noches atrás, el reverendo pelotudo de Mauricio Macri apareció en el programa de Marcelo Tinelli, con un pedorro bolsito azul al hombro con regalitos que eran aún más pedorros que el bolso, queriendo ser todavía más canchero que su personaje (El personaje que lo imita está muy bien logrado), demostrando muy poco sentido del humor, a pesar que cada tanto intentaba sonreir con una mueca hitleriana (ahora entiendo algunos afiches), por ejemplo, cuando Tinelli lo gastó por ser un amarrete cada vez que invita a comer.
Tiene menos gracia que un cuento contado por Fernando de la Rúa. Y hablando de Chupete, gobernando la ciudad de Buenos Aires es casi o tan inútil como él. Eso si, con matices...
De la Rúa se dedicaba a ahorrar para que se afanaran la guita los que estaban en su entorno, en cambio Macri se decidió por hacer cantidad de obras sin sentido alguno, como por ejemplo invertir cientos de miles de dólares en una playita en la Costanera. Eso si, solo de arena. El agua? bien gracias. O convertir tramos de avenidas en 6 u 8 carriles, cuando ya dos generan un verdadero despelote de tránsito.
En su patética presentación en Showmatch, no quiso ponerse una corona para cantar imitando a Freddy Mercury junto a su gemelo de “Gran Cuñado”. Imitar es una forma de decir, pobre Mercury, porque el nabo de Macri ladra peor que mi perro, pese a que insiste en haberse pasado un año estudiando canto. Los cantos de la profesora, habrán sido.
Pero lo que realmente me sacó esa noche, fue cuando casi al final se quiso comparar con el prócer de bigote bicolor de nuestro Rock Nacional diciendo: “A mi me pasa como a Charly García, que no quiere bajarse nunca” cuando le preguntaron sobre sus futuras aspiraciones políticas.
Se puede ser tan pelotudo???
Si seguís ingeniera es muy probable que lo superes...

Estamos cerca de las elecciones, faltan unos pocos días, y solo quiero recordarles que el nabo de Fernando de la Rúa primero fue un inútil Jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes de llegar a la Presidencia de la Nación.
No sea cosa, que dentro de unos años, y por el solo hecho de no votar a Néstor Kirchner, termine ganado el mamonazo de Macri la presidencia (Como ya dije una vez, por las dudas voy renovando el pasaporte con tiempo).

Que no les quepa duda, que en la Argentina de hoy, “Ser pelotudo es PRO” Viste?

13 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

¿Ustedes con eso también? ¡Valgame! Que Dios nos asista con esto de los estereotipos políticos.

Ánimo, vamos, que solo faltan unos días, para que acabe ese manoseo verbal... ASCO... Uno se siente ultrajado.

Deberíamos denunciarlos por acoso...pues ni siquiera lo hacen bien...

¡Besos!

Lady Gárgara dijo...

mmm es k este pais funciona así, lo que antes era Pan y Circo, acá es plan social y allá ahora es Tinelli y Boquita...Será como dijo la"Lechuguita" Faiad una vez, miles de moscas comen mierda?

Lucho dijo...

Bueno Marcelo hacía rato que no comentaba nada, lo de Macri es más del circo, MIchetti tocando la guitarra con su doble, Solá cantando, De Narváez bailando reggaton o como se escriba, el hmno de De Angeliz bailando chamamé con el imitador de la presidenta y ahora este tipo diciendo que es como CHarly, el que hagan el ridículo no me preocupa demasiado, el tema es que esto incida en el voto de mucha gente, y me consta, muchos chicos desideologizados que al ver estas payasadas, dicen "huy, que simpático el colorado" "que kapo que es Macri!, dice que se parece a Charly jaja, maaa see sho lo voto" eso es lo danger, lo demás ni me va ni me viene, Macri por mi se puede poner en bolas (por dios que estoy diciendo ...) ponerse una peluca y treparse el obelisco que jamás voy a votarlo.

Lucho dijo...

Me olvidaba, en vez de ser masoquista y mirar a Maurizzio, te recomiendo estos videos de Capusotto "Hasta cuando" primera, segunda y tercera parte, una parodia sobre los medios de comunicación que dá en la tecla:

1 http://www.youtube.com/watch?v=YWgVHbNAxMk&feature=related

2 http://www.youtube.com/watch?v=H-kpcLaTR6o

3 http://www.youtube.com/watch?v=D-37zVMr0Oo&eurl=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprofile.php%3Fid%3D1432538060%26ref%3Dname&feature=player_embedded

Unknown dijo...

Lo mas triste marcelo...es que la ya clasica concepcion Apolitica, del ciudadano comun argentino...Encuentra simpaticos a estos personajes...los encuentra agradables bajo su falso tono conciliador...los Encuentra superiores, mas convincentes, que politicos que quizá buscan un poco mas de profundidad...

Ayer(Yo soy Socialista) Discuti con un compañero de la facultad, que se define comunista. Y yo criticaba justamente, la accion politica de la izquierda en la republica argentina. Hablando siempre en otros idiomas(Ruso, Chino o Cubano). Oponiendose a manifestaciones populares, como lo fue el surgimiento del peronismo como fuerza politica. O dandoles excusas a la derecha ultra reaaccionaria para desparramar sangre y violencia en nuestro pais...

Seria genial que surja alguien que porponga un cambio real, pero conl os pies plantados en la tierra...

Y creo qeue sa persona, no puede venir de los partidos mayoritarios...

Saludos marcelo..


cuidate!!


ciao!

Marcelo Dance dijo...

MoKa:
A menos que el voto sea optativo, sigue siendo un deber cívico. Y no sirve de nada “no votar”, “votar en blanco”, o emitir un voto para que lo impugnen, porque al menos acá en la Argentina esos votos no cuentan para los cómputos.
Lo peor es la invasión de la tranquilidad, con propaganda callejera a toda hora. Pero faltan unos pocos días hasta el domingo...
Besos!

Gaia:
No creo que sean peores que el personaje más siniestro de la política de esa provincia. Y me refiero, como te imaginarás a Jorge Sobisch, a quien el propio De Narváez justificó cuando mandó a reprimir la huelga docente, donde mataron a tu vecino Fuentealba.

Zulma Faiad nos dio de comer bastante mierda también y además está gagá! Ja! Ja! Ja!

Lucho:
Eso demuestra, en general, en que están los pibes hoy. Y pensar que los políticos quieren que participen. Para qué? para pegar carteles o hacer pintadas, únicamente. Porque en realidad les conviene que sigan tan descerebrados como hasta ahora, cosa que para la próxima elección en lugar de debatir ideas en “A dos voces”, los candidatos hagan una ronda de chistes en “Showmatch”.
Voy a ver los videos.
Un abrazo Rosarigasino!

Poeta:
El espectro político argentino está completamente descajetado. Para mi derecha es el nacional-socialismo, el fascismo o el franquismo (incluí si querés al peronismo del ’45), gobiernos autoritarios que defendían los intereses del pueblo. Pero resulta que ahora se le llama derecha a estos gorilones oligarcas neo-liberales, a los que el pueblo jamás les importó un carajo. Cómo es?
Y con la izquierda pasa lo mismo. Califican de izquierdista a los Kirchner (?????) De que izquierda me hablan???

Si yo estuviera en Baires, votaría a Pino Solanas, porque lejos me parece el más peronista de todos y además recupera el viejo discurso de la Argentina como una alternativa de tercera posición, además de tocar con mucho criterio e ideas interesantes temas como el veto a la ley de glaciares y la necesidad de una ley de minería, la estatización de empresas, o el conflicto del campo.

El problema de la izquierda argentina es que nunca pudo “entrarle” al pueblo. En los años previos al peronismo, por su discurso ambiguo, y hoy día porque no cuentan con un aparato como para hacer lo mismo que los partidos grandes: “Clientelismo”.
Un abrazo Poeta!

Geraldine, dijo...

todo junto y revuelto....como siempre en éste país maravilloso...quiero votar de una vez porque ya no aguanto escuchar a los políticos hablando de lo que nunca hacen ni harán...me gusta votar, pero no votarlos a ellos...

Sweet Tiff dijo...

Tengo entendido que votar en blanco o el voto impugnado, es a favor del oficialismo...asi que pueden poner todos los preservativos usados que quieran total se cuenta para el oficialismo y ellos siempre salen ganando...asi q por eso siempre vote con responsabilidad...y es todo un tema...porque no dan ganas devotar mas de la misma mierda...a mi ningun partido o lista me cae bien...ninguno me convence,pero algo hay que votar...A
los kirchner no!!!
Asi que ando indeciza...quizás vote el partido menos reconocido y más pobre, pero me da la sensación de que estan con el oficialismo...

besos marce...que post este!!!!!!!

R.D.Network dijo...

Mire ud.!!...Tanto fuego artificial cruzado la otra vez, para terminar sabiendo que votaría lo mismo que yo!!... :-D
Fuera de joda, Pino me parece el más coherente de todos los candidatos, lástima que yo voto en Provincia.
Un abrazo, Marce!!

Glamorosamorsa dijo...

noooooooooo!!!

se murio Michael!!!!!!

se fue volando al pais de nunka jamaz

Marcelo Dance dijo...

Geraldine:
Y acá en Corrientes te pasan los actos de la Sra. Thatcher por 3 canales de cable en simultáneo, noche tras noche...
Imagináte.

Estefy:
En realidad no es literalmente así. Como no se computan los votos en blanco, impugnados u observados, aunque sean un 50% del padrón electoral, a la hora del recuento, no significan nada. Entonces favorecen al que gana, que puede llegar al poder con un 15% ó 20% de votos legítimos que pueden convertirse por lo antes mencionado, en un 40%, 50% o más.
Besos!

Danny:
No estaremos de acuerdo en algunos matices de la política internacional, pero si lo estamos en lo local. Está Bien!!!
Se ve que los dos queremos lo mismo para el país, aunque no pensemos igual.
Un abrazo!

Mórsico:
Y murió como un irreconocible afro-americano. Thriller!!!

Olimpia dijo...

Pro, tambien puede significar PROfesional, asi que ser pelotudo es ser profecional?
Saludos mi querido Che!!!

Marcelo Dance dijo...

Karlita:
No necesariamente. Está comprobado que para ser pelotud@ ("pendej@" para ustedes) no hace falta tener
título, pero se puede ser aún más pelotud@ con el esfuerzo diario.
Ja! Ja! Ja!
Un Beso!