miércoles, 28 de octubre de 2009

Cuántas veces puede estallar el mundo?


“Cuántas veces puede estallar el mundo? Tantas veces como un hombre decida rechazar las sencillas reglas pragmáticas de la experiencia humana y arbitrar su propio destino sin respeto al deber, a la obligación, ni a la naturaleza de animal dependiente.
Los griegos tenían una palabra para esto: Némesis. Retribución.
La catástrofe última e inevitable en la cual el hombre hace caer sobre su cabeza las cimas del mundo. El problema estriba en que también se rompen otras cabezas, y el provocador de la catástrofe no sobrevive para componerlas.”
(de “La hija del silencio” de Morris West)

11 comentarios:

Missx dijo...

Cada vez que mi mundo estalla es un show mijo, y es que al momento de formarse nuevamente ( mi mundo pues) o de plano es sumanente rapido o de plano muyyy lento, asì que le he pedido que si le da por estallar lo haga de perdis una vez al año, porque dos o 3 o 4 pa su mecha me esta dejando frita... aunque la verdad tambien complacida, pero ya.

David Nikolalde dijo...

Si, todos los días puede ser el fin del mundo... como aparece al final del video de "Te quiero igual" de Andrés Calamaro: Ocurrirá más pronto de lo que nos imaginamos...

pelicanopitekus dijo...

Si es por cambiar un vivír a medias,que estalle todas la veces que sea necesario.Después de todo,hay infinidad de mundos para reemplazarlo.
¡¡¡FUERA CABEZAS,MUNDO VAAA!!!

Marcelo Dance dijo...

Almita:
Yo como buen fundamentalista del aire acondicionado que soy, le sugeriría que al igual que esos aparatos, le coloque un termostato a sus mundos. Cosa que cuando asceleren demasiado, bajen automáticamente la velocidad y viceversa.
Mis respetos.

David:
Será como lo anticipaban las Profesías Mayas???

Pitekus:
Estoy de acuerdo. Basta con avisar pegando un grito: Saquen el marulo que hago mierda el mundooooo!!!!!

Missx dijo...

aummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que buena recomendación!!!!!! además entonces ya se porque ando como andooooooooo es que hace unos dias el aire acondicionado se descompuse, pero hay uno nuevo!!!! entonces ahora entiendo todo, GRACIASSSSSS mis dudas se hanesfumado, seré feliz de nuevo y conmis mundos templadiitosss

Olimpia dijo...

en el 2012

Lady Gárgara dijo...

no olvide que el orden está en el caos y viseversa. cuando el mundo estalle quiero estar allí

Moka Hammeken dijo...

Si el mundo estalla no hay duda, repercusiones jajajaja Ni se diga... me gusta mas cuando dos mundos se encuentran y por azares del destino colisionan...

Violento, rapaz, absoluto... pero encantador.

BesoS

Marcelo Dance dijo...

Almita:
"Mundos templados" buen título para un álbum de New Age.
Existe todavía la New Age?

Karlita:
Queda un par de años entonces para hacer lío. :P

Gaia:
Si es posible que no estalle con música de Alan Parsons de fondo. Sería insoportable! Ja! Ja!

MoKa:
Después de años de estudios, los especialistas llegaron a la conclusión que no hay nada mejor para una pareja que la fricción.
Y no se refieren solo a la fricción de cuerpos (celestes?).
Por tanto, escape a los hombres que le den la razón en todo.
BeSoS.

M. de Floresta dijo...

Llegará seguramente "armonioso y a su debido tiempo" según palabras del profeta JDP. 2012 o cuando sea... que no me agarre con nada pendiente! Dejo beso!

Marcelo Dance dijo...

Palabra de Perón!
Te alabamos Señor!