lunes, 12 de octubre de 2009

En busca de Indias

Todos sabemos que el valiente navegante genovés descubrió América por casualidad. Que América pertenecía a sus habitantes naturales (aborígenes), que según el “Negro” Fontova: “Antes de los españoles éramos civilizados” y que Colón le habría “cagado” el premio de 10.000 maravedis a Rodrigo de Triana, quien supuestamente fue el que gritó: Tierra a la vista! Traigan el Blem y una gamuza!!!.
También sabemos que Colón desembarcó en la isla Guanahani (Bahamas) sin saber que muy cerca de ahí, en “Puelto Lico”, siglos después, se engendraría (en el sentido literal de la palabra) e impondría a nivel mundial, uno de los peores castigos para el oído humano: El Reggaeton!
En fin, toda una sarta de boludeces que hemos aprendido a lo largo de los años y que no sirven para otra cosa que para postearlas en un blog como éste, dándonos cierto aire de “creativos” (Válgame Dios!).
La cosa es que Colón, como buen inmigrante o hijo de inmigrantes, andaba detrás de las Indias. Como cualquiera de nosotros a esa edad, que una vez que salíamos del boliche en el que no había pasado absolutamente nada (Ej: Saint Thomas, Bwana, Starlight), nos íbamos a recorrer el circuito de bailantas del barrio de Once a ver si pescábamos un tajito que nos alegrara la madrugada. No hace falta aclarar que las gestiones eran inútiles. A lo sumo zafábamos un teléfono (falso por lo general) en el mejor de los casos, o nos comíamos unas cuantas puteadas (hasta en guaraní) la mayor parte de las veces.
Quizás por todo esto, un Cristóbal Colón deprimido y apesadumbrado, el 19 de mayo de 1506, justo un día antes de su muerte y mientras redactaba su testamento, acuñó una de sus más sentidas frases cuando le dijo a Dº Pedro de Inoxedo aquello de: “Las desilusiones pertenecen al Mundo Real, porque en el Mundo Virtual, la vida es color de Indias”.

10 comentarios:

pelicanopitekus dijo...

No estaría demás agregar,que estos "descubridores",aparte de las minas de todo tipo que explotaron,nos legaron el "colon irritable".Y como con gracia lo refiere Kino la primer arenga nativa:"¡¡O E A,O E A!!
Aún quedan indias por descubrir,no tan vírgenes,pero como van los tiempos,un poco de"¡¡Tierra,tierra"
siempre será saludable.
Saludos.

David Nikolalde dijo...

además trajeron la viruela, la calvicie, las ratas y otro montón de cosas...

Ostia!!!

Silvio dijo...

Me hiciste recordar alguna retirada prematura de Bwana Live sin compania e ir a recorrer ese incipiente circuito de bailantas. De primera me recuerdo caer por Alberdi casi Sampedrito a las 4 de la matina en lo que creo era el "Circulo Santiagueño" buscando un cuerpo que acariciar.

Saluti compañero. Y gracias por la clase de historia. Muy instructivo.

David Nikolalde dijo...

"En busca de Indias", la analogía entre el evento "histórico" y un evento "cotidiano" (algo diacrónico con algo sincrónico) es sorprendente, saludos!

M. de Floresta dijo...

Claaaa, eso le pàsa por no llegarse hasta Bernal Oeste y descubrir el "arshentain macondous". Ahí si que tenía indias para tirar al aire!!! Que se joda, por pijotear braceadas al remo. =)

Marcelo Dance dijo...

Pitekus:
Ya lo dijo el famosos conquistador Alvar Nuñez Cabeza de Chota: "Algunas mujeres son como un Mercedes Benz pero con tierrita encima" Ja! Ja! Ja!
Saludos Camarada!

Caricato:
Además de algunas venéreas que les contagiaron a las llamas. Esos nobles animales del altiplano, que son el abrigo y el consuelo de tanto indio solitario...

Silvio:
Ya podemos hacer un compendio de lugares comunes Tano!!!
Bárbaro! Bárbaro!
Salutti!

David:
Jamás lo hubiera imaginado amigo David...

M:
Usted lo dice por Don Cristóbal o por mi?
Porque si es por mi, le cuento que hemos atravesado el Puente Pueyrredón en muchas oportunidades, llegando hasta "Le Paradis" en Temperley, dondo ví a los Paralamas en vivo una noche de enero del '85. Aunque usted no lo crea Morocha...

Moka Hammeken dijo...

Pobre hombre, ni en su tumba le perdonan nada. Y si su culpa es el reggaetón, se revolcará por los siglos de los siglos, resonándole en su cabeza los ritmos terribles con voces ininteligibles de los "intérpretes" de este vomitivo género (por así decirle).

Descubrió a las indias, pero al parecer no pudo hacer intercambio de pieles y otros productos propios.

Me suena como a los viejitos gabachos que luego llegan a México en busca de un renovado romance con latinas fogosas y costumbres diferentes...

Todo depende de que tanto puedan ofrecer, y al parecer Colón no supo negociar ¿o si? jajajaja.

Besos Marce.

Marcelo Dance dijo...

MoKita:
Fuera de toda broma, hay que rescatar el espíritu aventurero y la valentía de Colón. Pudo haber terminado con un amotinamiento de su tripulación, y esos “nenes” no eran precisamente los puritanos que vinieron un par de siglos después en el Mayflower.

En cuanto a amoríos, creo que Colón pasó por América sin pena ni gloria. Cortés tuvo mejor suerte que él y consiguió su propia Malinche. Se ve que cuando llegó Colón aún no era la temporada.
Me comentaba hace poco un amigo de Guadalajara, que de hace unos tres años a esta parte, es una buena época de Malinches, tanto virtuales como reales, y en honor a la verdad, o mejor dicho, a la farsa virtual, debo admitir que es cierto. Ja! Ja! Ja!
Besos MoKita!

PD: Algunos insisten en que Colón tenía otras preferencias sexuales.
PD2: Yo creo que antes de llegar a las Indias escuchó la canción "La Mojadita" por el Flaco Jiménez y no quiso correr riesgos. Ja! Ja! Ja!

Glamorosamorsa dijo...

se me vino un flashaso de colon kon unas buenas yantas y kampera con capucha atersiopelada....
y varias indias perreando....



Yhea Brotha Latino!

Marcelo Dance dijo...

Mórsico:
Hubiera jurado que te ví bajar del 95 en Avellaneda este martes por la mañana...
Latino Solanas? Yeah!