miércoles, 9 de diciembre de 2009

1978 Dance Music

Dejando de lado las nefastas connotaciones políticas de la época (Gobierno de facto, desaparecidos, proscripción de los partidos políticos, etc…) el año 1978 nos tenía a los argentinos muy ocupados y entusiasmados con el Campeonato Mundial de Fútbol. Torneo ganado en buena ley, a pesar de los cuestionamientos sobre la actuación de la selección peruana en el 6 a 0.
Más “robo” hubo en Italia ‘90 y sin embargo ningún alemán reconocería que ganaron la final en forma ilegítima, con un penal que no existió, cobrado por el árbitro Codesal a los 51 minutos del segundo tiempo.
Pero como no solo de fútbol vive el hombre, también asistíamos con mis amigos a los bailes ó fiestas del colegio.
Era una época donde las chicas lindas empezaban a aburrirse de los mocasines Guido y las camisas Teens de los monótonos “chetos” (fresas), y se dejaban seducir por las Fred Perry desteñidas en lavandina (Paisley Style), las zapatillas Converse de All Star (Alta llanta! diría alguien que conozco), los jeans anchos y desflecados y el perfume patchouli de los Stones (Precursores en una versión más fina, naif y sociable de los actuales “Rollingas”).
Y qué mejor que extractar la banda de sonido de esa época en 14 tracks?,
En este compilado podrán encontrar hits clásicos de Pop y Rock de bandas y solistas como Genesis, Rolling Stones, Eric Clapton y Rod Stewart, por nombrar algunos.
Con perlitas como la versión completa del “Fly like an Eagle” de la Steve Miller Band (Uno de mis temas favoritos) o el “New Country” un tema del virtuoso violinista francés Jean-Luc Ponty, todo un himno “pistero” de la época.
Porque eso es lo más insólito del caso: Estos temas se bailaban!!!
Música ideal para una fiestita “Retro” setentera, para pasar el verano en el hemisferio sur o para palpitar el verano que viene (para los amigos al norte del Ecuador), o simplemente para enterarte que escuchaban tus viejos.
Como decía George Michael: “Listen witout prejudice” and Enjoy It!

Tracklist:
01. John Miles “Music” (5:58)
02. Genesis “I Know What I Like (In Your Wardrobe)” (4:04)
03. Steve Miller Band “Fly Like An Eagle” (4:42)
04. Eric Clapton “Cocaine” (3:37)
05. The Doobie Brothers “Listen’ To The Music” (3:46)
06. Bee Gees “Jive Talkin’” (3:41)
07. The Rolling Stones “Miss You” (4:48)
08. Rod Stewart “Da Ya Think I’m Sexy?” (5:27)
09. Blondie “Heart of Glass” (3:44)
10. Wild Cherry “Play That Funky Music” (4:57)
11. Toto “Hold The Line” (3:55)
12. Fleetwood Mac “Don’t Stop” (3:11)
13. 10cc “Good Morning Judge” (2:51)
14. Jean-Luc Ponty “New Country” (3:08)

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=H6UKE2CG

Nota: En esta lista hay un intruso. Un tema que recién se publicó en enero de 1979. La persona que adivine de que canción se trata se gana una semana de vacaciones (All inclusive) en un cómodo Resort de Guantánamo (Cuba).

Foto: (De izq. a der.): Mi primo Nacho, “El Chino” Fabián y Yo (de sombrero) en Villa Gesell, enero de 1978.

14 comentarios:

Lady Gárgara dijo...

HOLD THAT LINE QUE GROSSOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!! TENGO EL DVD LIVE DE TOTO YA PRACTICAMENTE HECHO MIERDA :-P


*********************************

AGUANTE ALAN PARSONS!!!

Missx dijo...

naaa no se vale en esos años yo todavía ni nací !!!! :( chale no me fuí a cuba :( snif

Missx dijo...

y si mijo y tengo massssssssssss :D estan en mi otro blog :D allá pinto jojojo

Moka Hammeken dijo...

Orale! el premio está ¡extremo! HAy de años anteriores y toda la onda pero no sé quien es el de enero del 79 jajaja... ¿Será Blondie? jajaja... Ansío con ansia loca esas vacasiones! JAJAJAJAJA.

Me encantan estos retropost musicales jajaja.


Besotes tronados Marce...

Olimpia dijo...

a pesar de que no habia nacido en esa epoca, me gusntan varias de esas canciones, que chido que las recuerdes.

Geraldine, dijo...

yo no había nacido todavía!!!!....voy a escuchar esos temas para situarme, pero por los nombres ya me ´doy cuenta que son de calidad...

Marcelo Dance dijo...

Teflona:
El pibe que está conmigo en la foto también era fanático de ese tema de Toto. Y casualmente le decíamos Chino. Algo que ver?
Ja! Ja! Ja!

Almita:
Ya sé que much@s de ustedes no existían ni en las más remotas fantasías de los padres, pero hubieras arriesgado...

MoKita:
MONICA KARLA ARRIESGO Y ACERTO!!!
ERA EL DE BLONDIE!!!
JA! JA! JA!
Una semana en Guantánamo (All inclusive) con visita a la cárcel. Habrá otra cosa ahí además de la cárcel???
:S

Karla:
Yo creo que te van a gustar los temas.
Hubo buena música en todas las épocas. A mi particularmente me gusta la de los 70's porque es más relajada que la de los 60's y más orgánica (menos máquinas) que la de los 80's.
Pero insisto, no descarto ninguna década. De los 60's para acá se viene haciendo excelente música y también de la otra...


Geraldine:
De última, como dije en el posteo, para enterarte que escuchaban tus viejos, años más, años menos...

pelicanopitekus dijo...

Juventud,esa corta y febril enfermedad que nos ataca en el verano de nuestra existencia.La misma ,que con sus restos de rescoldos nos calentará el alma hasta el último suspiro.Tan,tan.
Y la cancion es...
Después de una pausa lo sabremos.
Chao bambino.

SusyBlog dijo...

Mmmh O.o que interesante yo todavia ni nacia jejejejejeje saludoooooooooos

Su.

Silvio dijo...

Che de esa época no me acuerdo la música que se bailaba. Y ya tenía 12 años!!. Creo que bailabamos el rocolenyon o algo así. y el último tren a londres.

Me quedo con las ganas de ir a Cuba.

Aguante Village People.

Marcelo Dance dijo...

Pitekus:
Y con esos restos del calor estival de la juventud, deberíamos hacerle caso a Toto y "Esperar en la línea,
que el amor no siempre llega a tiempo..."
Saludos Maese!

SuSu:
Recomendable si lo tuyo es la música sin fecha de vencimiento.
Buen Finde!

Tano:
Vos decís "Rockolection" del "franchute" Laurent Voulzy! Impresionante! Ese tema se merece un CD aparte!
I Can't Get No!!!
Salutti!

M. de Floresta dijo...

Las converse!!!! Qué caño esas zapas, Marce!y Clapton ni hablar. Un prócer!

Besu!

CarlosDN dijo...

Amigo Marcelo, con tu capacidad has demostrado que en 1978 no solo existian los Bee Gees para mover la patita con su afiebrado sabado!!!
Ahhh la decadad del '70!!!!
Abrazo

Marcelo Dance dijo...

Marcela:
Primero fueron las Topper (Rojas o negras las rockeras, celestitas o blancas las más conchetas) y después esas Converse All Star de lona, IM-PRE-SIO-NAN-TES!!!

Carlos:
Viejo y querido amigo Carlos! Bailar con Jean-Luc Ponty, Clapton o los Stones no era poca cosa. Y eso que me faltó el "Trampled Under Foot" de Zeppelin...
Un abrazo Master!