viernes, 26 de junio de 2009

Chris Cornell “Billie Jean” (Video)

Pequeño homenaje al Pop Star Michael Jackson, con una despojada y sentida versión del clásico “Billie Jean” a cargo de Chris Cornell (ex-Soundgarden y Audioslave), una de las mejores voces que ha dado el fenómeno “Grunge” en los 90’s. (No recomendable para mentes estrechas).

miércoles, 24 de junio de 2009

Ser Pelotudo es Pro

Mauricio Macri no me cae bien. Nunca me cayó bien. Con solo ver su cara de rata de cloaca, cada vez que aparece en la tele, me aflora un instinto asesino, y unas singulares ganas de cagarlo a trompadas. Y ni que decir cuando empieza a abrir la boca, con ese tonito amanerado de concheto viejo de Recoleta (Típico concheto hijo de inmigrantes...).
Fiel a mi condición de Peronista, jamás voté al PRO mientras vivía en Buenos Aires, y por suerte tampoco voté a ninguno de sus secuaces actuales (supuestamente ex-peronistas, en realidad ex-menemistas) como Felipe Sola y Francisco “Alica, Alicate” De Narváez.

Hace unas noches atrás, el reverendo pelotudo de Mauricio Macri apareció en el programa de Marcelo Tinelli, con un pedorro bolsito azul al hombro con regalitos que eran aún más pedorros que el bolso, queriendo ser todavía más canchero que su personaje (El personaje que lo imita está muy bien logrado), demostrando muy poco sentido del humor, a pesar que cada tanto intentaba sonreir con una mueca hitleriana (ahora entiendo algunos afiches), por ejemplo, cuando Tinelli lo gastó por ser un amarrete cada vez que invita a comer.
Tiene menos gracia que un cuento contado por Fernando de la Rúa. Y hablando de Chupete, gobernando la ciudad de Buenos Aires es casi o tan inútil como él. Eso si, con matices...
De la Rúa se dedicaba a ahorrar para que se afanaran la guita los que estaban en su entorno, en cambio Macri se decidió por hacer cantidad de obras sin sentido alguno, como por ejemplo invertir cientos de miles de dólares en una playita en la Costanera. Eso si, solo de arena. El agua? bien gracias. O convertir tramos de avenidas en 6 u 8 carriles, cuando ya dos generan un verdadero despelote de tránsito.
En su patética presentación en Showmatch, no quiso ponerse una corona para cantar imitando a Freddy Mercury junto a su gemelo de “Gran Cuñado”. Imitar es una forma de decir, pobre Mercury, porque el nabo de Macri ladra peor que mi perro, pese a que insiste en haberse pasado un año estudiando canto. Los cantos de la profesora, habrán sido.
Pero lo que realmente me sacó esa noche, fue cuando casi al final se quiso comparar con el prócer de bigote bicolor de nuestro Rock Nacional diciendo: “A mi me pasa como a Charly García, que no quiere bajarse nunca” cuando le preguntaron sobre sus futuras aspiraciones políticas.
Se puede ser tan pelotudo???
Si seguís ingeniera es muy probable que lo superes...

Estamos cerca de las elecciones, faltan unos pocos días, y solo quiero recordarles que el nabo de Fernando de la Rúa primero fue un inútil Jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, antes de llegar a la Presidencia de la Nación.
No sea cosa, que dentro de unos años, y por el solo hecho de no votar a Néstor Kirchner, termine ganado el mamonazo de Macri la presidencia (Como ya dije una vez, por las dudas voy renovando el pasaporte con tiempo).

Que no les quepa duda, que en la Argentina de hoy, “Ser pelotudo es PRO” Viste?

domingo, 21 de junio de 2009

La "Thatcher" correntina

A Josefina Meabe de Mathó (Foto) la llaman “La Dama de hierro” igual que a la tristemente célebre Margaret Thatcher. Y el sobrenombre le cae como anillo al dedo, porque es muy cierto, es una mujer dura, insensible, una mujer de hierro.
Una mujer que jamás abandona sus principios católicos como cuando se opuso a votar en favor de una ley que autorizara a las mujeres de la provincia a realizarse una ligadura de trompas, algo que debería ser un derecho personal garantizado por el estado, y que sería un buen comienzo para tomar conciencia sobre la planificación familiar en una provincia donde el promedio de hijos por madre asciende a 4,50 (especialmente en los sectores más humildes).
Así de dura es esta señora que el domingo que viene se presenta como candidata a senadora nacional por la Alianza Frente de Todos (del actual gobernador Arturo Colombi, otro de los radicales traidores que abandonó el FPV y ahora se puso en la vereda de enfrente), representando a su histórico “Partido Liberal”.
El partido liberal, es un partido provincial, muy antiguo, que viene desde 1856, prácticamente desde la época del enfrentamiento entre unitarios y federales. Un partido que a nivel nacional tuvo en sus filas a figuras de la talla de Bartolomé Mitre y toda una sarta de gorilas cipayos y vendepatrias. Un partido que hoy día busca desesperadamente aliarse con la Unión PRO de Mauricio Macri.
Un partido que a través de sus afiliados y dirigentes, es dueño de más del 85% del campo correntino. Son esos señores de “apellidos ilustres” que mandan a votar a sus peones bajo amenaza, y que se han cagado toda la vida en el “Estatuto del peón rural” sancionado por el General Perón en el año 1944 y derogado por la dictadura militar en 1980.
Son los que durante la protesta del campo, como miembros y/o amigos de la Sociedad Rural, salían por el centro de las ciudades correntinas a tocar bocina desde sus flamantes camionetas 4x4 con media docena de peones atrás en la caja, "emborrachándose" con damajuanas de tinto y flameando banderas argentinas, quizás creyendo que se trataba de algún festejo de la selección mayor de fútbol. Una imágen digna de comienzos de Siglo XX, cuando los conservadores decidían por quien se votaba a punta de bayoneta.
Pero lejos están estos señores de ser pequeños productores, como los pobres tabacaleros a los que les han robado cientos de hectáreas por medio de toda clase de ardides judiciales. (Hace falta aclarar que la mayoría de los jueces de la provincia son liberales?)
Una señora que da pena cuando se la escucha hablar, porque se ha quedado en el discurso feudal, retrógrado, acusador y falto de argumento. Ella separa el mundo político entre Kirchneristas y anti-Kirchneristas, creyendo que por el solo hecho de oponerse al gobierno, se pudiera convertir automáticamente en la “gran esperanza correntina”.
Una señora con un apodo que le cae como anillo al dedo. Porque cuanto más pasan los años, más se asemeja a la otra infame “Dama de hierro”.
Lástima que justamente esta provincia de Corrientes, sea la que más sangre ha derramado en Malvinas. Sangre de soldados. Sangre de chicos correntinos. Sangre de gente humilde. Sangre de pueblo.
Todo lo contrario a esta señora.

sábado, 20 de junio de 2009

Sagitariana

“Dícese de la mujer cosmopolita que enciende la antorcha de la libertad absoluta, sin indagar que su propia histeria es la que la lleva a tomar y abandonar a los tipos como a muñecos, en la medida en que obteniéndolos ya se ha extinguido su deseo.
Por lo tanto no puede quejarse de los celos que ella misma aviva, conscientemente, a fin de que la pareja real, adulta, constructora, creadora, no se forme nunca".

(Celosos, posesivos, Cancerianos y Escorpiones, abstenerse!)

jueves, 18 de junio de 2009

El mejor remedio para Gazza

Así titulaba la edición digital del diario Clarín (Que te pasa Clarín? Estás nervioso???) una nota que no habla de una posible solución al conflicto palestino-israelí, ni mucho menos, sino de la solución que encontró Paul Gascoigne (42 años), ex jugador del Newcastle, Tottenham, Boro’s, Glasgow Rangers y la selección inglesa, al juntarse (de acuerdo a lo recomendado por el médico) con una modelo y bailarina inglesa, rubia y chichona de apenas 21 años, un par de años menor que su hijastra Bianca, otra abonada a los escándalos.

Gazza, como se lo conoce familiarmente, salió vivito y coleando de varias clínicas de desintoxicación, un par de ataques cardíacos y denuncias varias de maltrato por parte de su ex, Sheryl, sobre todo cuando le confesó a Gazza que trabajaba de prostituta.
Decía Gazza hace unos meses atrás: “Mi corazón falló tres veces., pero los médicos lucharon por revivirlo. Es muy sencillo, es el camino más fácil: tomás unas cuantas pastillas para dormir, te das un baño caliente y bebes un poco... Simplemente caes desplomado”.

Gascoigne siempre me inspiró algo de respeto y admiración. No porque fuera un gran jugador de Fútbol sino porque siempre fue un rebelde indisciplinado, como cuando hizo rabiar a toda la parcialidad del Celtic (vistiendo él la camiseta de los Glasgow Rangers) en pleno clásico escocés, haciendo con sus manitos como que tocaba una flauta (un gesto de burla para los católicos, mayoría de los hinchas del Celtic), mientras les lanzaba una sonrisa socarrona camino a los vestuarios luego de ser expulsado.
No hace falta aclarar que luego de eso, Gazza debió salir un par de semanas con custodia de su vivienda, hasta que se calmaron un poco las aguas.

El infierno parece haberle dado un descanso a Gazza, a partir de las amplias cualidades curativas de su novia Emma, y que Paul aprovecha muy bien (God bless Viagra!)
Tal como el médico le había recomendado!

sábado, 13 de junio de 2009

Entrada Nº 200 - Nuevo Blog!

Y para festejar las 200 entradas, nada mejor que inaugurar un nuevo blog. En este caso se trata de “Creating Undo”. Un blog tranki (sin ninguna urgencia) donde voy a postear mis trabajos musicales (solo o acompañado por algún que otro cretino) desde comienzos de los 90’s hasta ahora. Nada pretencioso. Simplemente mostrarle al mundo las “deformidades” que puede hacer un “Monchestein” común y corriente como yo, con una porta-estudio y una mente afiebrada.
Apadrinado por mis amigos bloggeros, Mo Ka Hammeken y Röb Dangal, los invito a visitar el nuevo blog, a bajar el material de distribución gratuita (Al fin y al cabo es mío, Joder!) y si se animan a escucharlo y a comentarlo, además de mostrar valor e hidalguía, serán muy apreciados por el que suscribe.
Iniciaré con este proyecto mi camino a la fama? Ja! Ja! Ja! (No m*m*s wey!!!)

(En la foto Marcelo Dance (a.k.a. Charlie Plidex) una mañana de sábado del año 1994, meditando sobre la importancia de la reproducción del cangrejo en la Revolución Cubana y sus consecuencias en el mercado negro de tamarindos).

jueves, 11 de junio de 2009

Café Einstein

El Café Einstein era una vieja casa ubicada en un primer piso al que se accedía por escalera ubicada en Córdoba 2547 (a media cuadra de Av. Pueyrredón).
Los dueños eran: Omar Chabán (en la foto junto a su novia Katja Aleman), Sergio Aisenstein (luego dueño de Nave Jungla) y un descendiente de alemanes llamado Helmut, un rubio que tenía una fría mirada de asesino serial y que se la pasaba mezclando un mazo de cartas...
(Si conocen el tema de Sumo “Quiero dinero”, ahí Luca le reclama a los tres una deuda pendiente)

No recuerdo como llegué por primera vez al bar, pero siempre iba con mi novia Marisa (por supuesto que los viejos de ella ni enterados donde la llevaba).
Un ex-compañero de colegio (“El árabe” Dany Bou-Khair) que vivía sobre Pueyrredón, siempre que me veía me preguntaba: Ahí llevás a tu novia? Sí (decía yo inocente, que problema hay?)
Y me contaba que todas las madrugadas caía la Yuta (Policía) de operativo en el local y se llevaba a todos los asistentes (absolutamente todos) pese a que era 1983 y ya estábamos en democracia...
Pero por lo general, yo iba a ver las bandas que tocaban, y ni bien terminaban, me quedaba tomando algo y al rato me iba, por eso nunca me tocó uno de esos operativos...

En el lugar no había dos mesas iguales, ni dos sillas. Había unos cuadros y posters pegados en las paredes que estaban pintadas de cualquier color y había un par de molestas columnas que no te dejaban ver el escenario. O sea que había que ir temprano para conseguir un lugar copado.
Los baños quedaban por un pasillo y los privados no tenían puertas. Recuerdo que una vez Marisa me dijo: es la primera vez que meo con dos minas con pinta de Freaks mirándome...
Mis dos bandas favoritas por aquellos tiempos eran Sumo y Alphonso S’Entrega. Las debo haber visto más de una docena de veces ahí en el Einstein.
Sumo a veces aparecía como la Hurlingham Reggae Band haciendo reggae (temas propios y covers de Bob Marley) con formación alternativa (por lo general faltaban Mollo o Petinatto) y el agregado de la novia de Arnedo (Alejandra) en coros (una impresionante perra que de haber sido hoy, la habría contratado Sofovich para trabajar como secretaria).
El escenario era chico y estaba elevado a apenas unos 50 cm. del suelo, o sea que veías a los quías ahí nomás. Recuerdo una imágen de Luca manipulando su Echo Roland. En esa época no existían los Delays. Eran épocas de New Wave! Incipientes peinados raros, sobretodos y sacos viejos, corbatitas, y mucha actitud de chico malo de Barrio Norte. Aunque parezca mentira la New Wave llegó a la Argentina al mismo tiempo que el Punk-Rock... Por ese entonces no existía la globalización...

Una noche vi a los Alerta Roja, un cuarteto Punk, que como la mayoría de los Punks hablaban de anarquía, caos, desorden social, etc.
(“Nacer en este mundo es un delito/vivir en la ciudad es un delito/huir de la ciudad es un delito/saber una verdad es un delito” (“Delito”))
Esa noche, venía Luca de mesa en mesa entregando las gacetillas de los Alerta. Un par de fotocopias con las letras del grupo, y cuando se acerca me dice (en su cocoliche inconfundible): Escuchá éstos, que son buenísimo!!! Y así de modesto era el pelado. Nunca se la creyó. Pero nos caló hondo a los argentinos y sobre todo a los porteños. Un tipo que sin haber nacido acá, en poco tiempo se dió cuenta de como era la cosa en este país, y sobre todo, como éramos los argentinos.

Los miércoles también, hacían una especie de representación teatral llamada “El Jopo Bulbo Show” o algo por el estilo. Ahí aparecían unas minas y le afeitaban la cabeza al pelado que se quedaba sentado en el escenario. A veces con bastante descuido (más de una vez tuvieron que salir en busca de una curita). Pero se notaba que había nacido para ser un grande. Tenía ese brillo en la mirada de los elegidos. Aunque después, al igual que con Jimbo, Hendrix y muchos otros, los dioses, quizás por celos o por envidia, le terminaron jugando una broma pesada...

martes, 9 de junio de 2009

Sid Vicious "My Way" (Video)

Hoy desperté con una energía extra! Una especie de "anfetamínico" Spirit of ’77 (No literalmente, aclaro...). Así que después de desayunar y escuchar a los Pistols durante casi una hora, ya más calmadito, sentado a la PC, me pregunté: Porqué no compartir con l@s amiguill@s del blog un vídeo del "niño" Vicious? Y que mejor que su hilarante versión de "My Way"???
PUNK NOT DEAD!!!

domingo, 7 de junio de 2009

jueves, 4 de junio de 2009

El camino a la generación 2.0 está empedrado de una larga lista de nuevos saberes

Nada dura para siempre, eso se sabe. Pero esta premisa es más comprobable cuando de aparatos electrónicos se trata. Hace unos días atrás pasaron a mejor vida los bafflecitos (parlantes para muchos) de mi PC. Eran unos Vivid Jazz que sonaban muy bien, y hoy con caja original y todo se mudaron a la piecita del fondo, el “cementerio de inutilidades” donde descansan también el viejo monitor, otro par de baffles, y demás porquerías afines (Ver foto).
Cuando le pregunté al querido amigo Javier de Litoral Sistemas que me recomendaba para suplantarlos, me dijo: - Lleváte unos Satellite 2.1 CD SubWoofer.-
Y ese inocente “2.1” me recordó la interminable lista de nuevos términos y conceptos que los hombres de hoy día debemos memorizar, si no queremos estar o al menos parecer "desactualizados".

Ahora, para que sirve estar actualizado en cuanto a los usos y giros relacionados con los “nuevos saberes”? Para ser “Moderno” y aquí reaparece una palabrita olvidada hace algo más de una década atrás, cuando parecía que todo iba camino hacia la Post-modernidad. Se acuerdan?

Pero como bien marcaba la Revista “Ñ” (nombre simbólico si los hay), el hombre “moderno” no existe. Es una abstracción, una caricatura, una chanza sobre el consumo cultural y la construcción de la identidad social. Una joda para Marcelo Tinelli?
Pero por si las dudas y para no quedar como un reverendo pendejo (boludo) frente a los demás, es bueno aprenderse algunas claves y términos, cosa que no nos confundan con algún arcaico espécimen del siglo XX.

Para comenzar este pequeño curso de “modernidad” hay que tener en cuenta que no se pueden desconocer ciertas siglas:
ONG, ATP, USB, ASAP, MSN, SMS, DVD, IMDB, PNT, MDQ, B&B, GSM, MMS, WAP, PNL, GIF, MPEG, SVCD y unas cuantas más.
Además es conveniente saber que es un “leasing”, un CEO, un barrio “Gay Friendly”, un “Tumbero” o un “Motochorro”, que diferencia hay entre las pantallas de plasma y las LCD, mirar la serie “Lost” (aunque a esta altura no entiendan un carajo de que se trata) y entender porque muchos de sus personajes llevan nombres de filósofos muertos, saber qué son los alimentos transgénicos, escuchar y gustar del chill out, el downtempo, la colección de Putumayo Records y comprender (sin chistar) cómo es que de pronto Britney Spears pasó de una virgen angelical a una guarra reventada.
Además un moderno que se precie de tal, sabrá distinguir entre metrosexual, tecnosexual, retrosexual, carposexual, nabosexual, mamonsexual, y übersexual. También saber que diferencia hay entre un macho alfa, un beta, un pi y un omega.

Escribir (como hace Marcelo Dance) poniendo la @ en lugar de as/os: ell@s, tod@s, nosotr@s. Convertir toda negación en afirmación: no hay discapacitados, hay capacidades diferentes. Ser simultáneamente ciudadano del mundo y descubridor de nuestras raíces. Trascender lo global, lo local y lo glocal, pero utilizar esos términos. Si se es argentino admirar Lisboa, Pernambuco ó Mexicali, soñar con el norte de África y con el sudeste de Asia, y comprar artesanías latinoamericanas en alguna feria hippie de Plaza Francia, hablando siempre de "pueblos originarios".

Ir por nuestra existencia mundana recolectando mucha data (Aunque no se sepa bien para que) y de donde sea, picoteando por todos lados (C5N, BBC, TyC, Canal A, ESPN, Discovery Channel, CNN, TVE, El Canal Vasco, Utilísima, Radio Rivadavia, El Cronista Comercial, etc...)
Porque el asunto no es buscar los núcleos temáticos (economía, deportes, sociales, etc...), sino rescatar perlitas en cada uno de ellos: ¿Es posible el desarrollo autosustentable para las economías emergentes? ¿La relación entre Nicolas Sarkozy y Carla Bruni beneficiará a Ingrid Betancourt? ¿Los Hornets de Nueva Orleans tienen más llegada que los Lakers de Los Angeles? En cuanto perjudica a la Argentina las relaciones carnales entre Hugo Chávez y el matrimonio Kirchner? Lanús juega con un falso 4-2-4 o con un táctico 4-3-1-2?
Entonces cuando uno nombre de corrido en una charla: “Desarrollo autosustentable, Carla Bruni, los Hornets, Hugo Chávez, Zubeldía, Sand y “Chiquito” Bossio, ya está! Y la gente dirá: La puta che! que tipo informado (léase “Que tipo moderno”).

Además hay que cruzar data y no sentirse menor macho por eso. Si se es hombre es indispensable saber de cocina y modas. Los términos Acceto balsámico y Pret a Porter deben aparecer casi a diario en nuestros comentarios. Y si se es mujer deberá conocer al dedillo el mundo de la Fórmula 1, degustar habanos al menos una vez por semana y saber de licores y bebidas blancas como si fueran sobrinas de Charles Bukowski.

Por eso no estar al corriente de estas y otras cuestiones puede ser problemático. En la sociedad actual de la información (o desinformación, según como se mire), tener acceso limitado o nulo a determinados “saberes” (así con comillas) aceptados como estándar significa jugar con desventaja. Incluso, puede significar perder antes de que empiece el partido. Y a nadie le gusta perder, o si?

(Basada en una nota del suplemento cultural “Ñ” del Diario Clarín)

martes, 2 de junio de 2009

La Sociabilidad

“La sociabilidad. Esa es la maldición de la raza humana. Cristo debería haber proclamado: - Si, en verdad os digo que donde os congreguéis dos o tres de vosotros, algún otro será espachurrado a patadas! –
Quieres que te cuente lo que la sociología nos enseña acerca de la raza humana? Te lo sintetizaré:
Muéstrame un hombre o una mujer solo y te mostraré un santo. Que sean dos y se enamorarán. Que sean tres e inventarán una deliciosa institución llamada “Sociedad”. Que sean cuatro y construirán una pirámide. Que sean cinco y convertirán a uno en paria. Que sean seis y reinventarán el prejuicio. Que sean siete y en otros tantos años reinventarán la guerra...”
Es posible que el hombre haya sido hecho a imagen de Dios, pero la sociedad humana fue hecha a imagen de su antagonista, y siempre trata de volver a las andadas.”

(De “Apocalipsis” de Stephen King)