Ayer asumió Barak Obama. OK, eso lo sabe todo el mundo, hasta mi vecina (ex) Leonor Ballestra, que reconoce vivir en una nube de gases (por no decir pedos).
El 44º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en su primer discurso dejó en claro unas cuantas cosas. Al menos unas cuantas intenciones. Con respecto a los países sub-desarrollados, entre los cuales obviamente estamos incluídos (Pese que en algún momento se nos hizo creer que estábamos en el Primer Mundo gracias al "Gorila Musulmán" de Anillaco y su famosa convertibilidad ($ 1,00.- = u$s 1,00.-)), las guerras sin acabar, y hasta el problema climático (Precisamente el lunes vi la película de Al Gore "Una verdad incómoda", que me pareció algo aburrida, pero muy interesante y sobre todo alarmante).
Sinceramente a mi el "Morocho" me cae bien. Y creo que tiene una oportunidad histórica de cambiar unas cuantas cosas. Ojalá se lo permitan...
Ahora, eso sí… Creer que Barak Obama nos va a solucionar a los Argentinos los problemas de corrupción, desempleo, INDEC, etc…, mientras nos quedamos tomando mate, comiendo bizcochitos ó tortas fritas y mirando "Valentino el Argentino", es como que nuestros hermanos Mexicanos sueñen con que Obama de una día para el otro acabe con el narcotráfico, los cárteles (porqué se dirá "cártel"y no "cartel"?) y la docenita de muertos diarios, mientras ellos se dedican a comer tamales, tacos, tortillas, quesadillas, pozoles, y se cagan de risa mirando al "Chavo del 8" (Siiiiii!!! Ya sé que el "Chavo del 8" solo se sigue mirando en la Argentina!!!). No se me agüiten Compas!!!Obama solo es el nuevo presidente de los EEUU. Es probable que como buen demócrata, tenga una política un poco más integradora con latinoamérica. De todas formas sus intereses comerciales (ya lo anticiparon por ahí) estarán centrados en México y Brasil. Así que para los problemas de nuestro país, debemos contar con nuestra más que "preparada" clase dirigente. Solo ellos deberán arreglar nuestros propios "quilombos" (Sobre todo los que ellos mismos arman). Es tan ilusorio creer que Obama solucionará los problemas del mundo entero, como pensar que las decisiones que toman los EEUU no terminan afectando, tarde o temprano, al resto del planeta.
Pero en realidad esta entrada estaba enfocada hacia otro punto. Más precisamente a algunos comentarios que recopilé de un par de ediciones digitales de tres diarios, de esos típicos "Agoreros de Turno" (Otra fatídica raza argentina), esos "Monjes Negros" que ya vaticinan toda clase de Apocalipsis, desde el minuto "cero" de la asunción de Barak.
Pero loco!!! Déjense de joder!!! Paren la moto!!! Si acaba de asumir… De todas formas, les recomendaría a los autores de los citados comentarios, que no se hagan mucha malasangre porque me imagino que Obama debe estar a años luz de leerlos, y si lo hiciera, quédense bien tranquilitos, que no le van a quitar el sueño a nadie…
(Revista Cultural Ñ (Diario Clarín) sobre una nota titulada "Obama, el presidente lector")
"Podrá haber leído mucho y tener mucha cultura, pero lamentablemente sigue siendo un títere al que van a usar (con el consentimiento de él, claro) para la gran catástrofe que comenzará a suceder en cuestión de días."
Enviado por Lucas Raffa
(Diario Crítica)
"El nuevo empleado de los fabricantes de armas matará mujeres y niños, tal cual lo hizo Bush. Si saca sus tropas de Irak sólo será para ponerlas en otro lado. Es increíble ver el descaro con que este empleado de las corporaciones les habla abiertamente a todos los países del mundo asumiendo el rol de lider mundial (que nadie le otorgó), y en especial a los países pobres diciendo que ará algo por ellos. Es inceíble ver como sus mismos esclavos lo apoyan."
Por Increíble 35 años
(La Nación)
"Dice que cambió el mundo y USA debe cambiar pero no percibí para nada eso en su discurso. Hasta ahora solo parece un simple cambio de engranaje para la misma maquinaria de siempre. Creo que los norteamericanos se engañan, no quieren aceptar ningún cambio del mundo salvo que ellos lo dirijan."
publicado por Edaniel2003