miércoles, 21 de enero de 2009

Asumió el Morocho... Está Bien!!!

Ayer asumió Barak Obama. OK, eso lo sabe todo el mundo, hasta mi vecina (ex) Leonor Ballestra, que reconoce vivir en una nube de gases (por no decir pedos).
El 44º Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica en su primer discurso dejó en claro unas cuantas cosas. Al menos unas cuantas intenciones. Con respecto a los países sub-desarrollados, entre los cuales obviamente estamos incluídos (Pese que en algún momento se nos hizo creer que estábamos en el Primer Mundo gracias al "Gorila Musulmán" de Anillaco y su famosa convertibilidad ($ 1,00.- = u$s 1,00.-)), las guerras sin acabar, y hasta el problema climático (Precisamente el lunes vi la película de Al Gore "Una verdad incómoda", que me pareció algo aburrida, pero muy interesante y sobre todo alarmante).
Sinceramente a mi el "Morocho" me cae bien. Y creo que tiene una oportunidad histórica de cambiar unas cuantas cosas. Ojalá se lo permitan...
Ahora, eso sí… Creer que Barak Obama nos va a solucionar a los Argentinos los problemas de corrupción, desempleo, INDEC, etc…, mientras nos quedamos tomando mate, comiendo bizcochitos ó tortas fritas y mirando "Valentino el Argentino", es como que nuestros hermanos Mexicanos sueñen con que Obama de una día para el otro acabe con el narcotráfico, los cárteles (porqué se dirá "cártel"y no "cartel"?) y la docenita de muertos diarios, mientras ellos se dedican a comer tamales, tacos, tortillas, quesadillas, pozoles, y se cagan de risa mirando al "Chavo del 8" (Siiiiii!!! Ya sé que el "Chavo del 8" solo se sigue mirando en la Argentina!!!). No se me agüiten Compas!!!
Obama solo es el nuevo presidente de los EEUU. Es probable que como buen demócrata, tenga una política un poco más integradora con latinoamérica. De todas formas sus intereses comerciales (ya lo anticiparon por ahí) estarán centrados en México y Brasil. Así que para los problemas de nuestro país, debemos contar con nuestra más que "preparada" clase dirigente. Solo ellos deberán arreglar nuestros propios "quilombos" (Sobre todo los que ellos mismos arman). Es tan ilusorio creer que Obama solucionará los problemas del mundo entero, como pensar que las decisiones que toman los EEUU no terminan afectando, tarde o temprano, al resto del planeta.
Pero en realidad esta entrada estaba enfocada hacia otro punto. Más precisamente a algunos comentarios que recopilé de un par de ediciones digitales de tres diarios, de esos típicos "Agoreros de Turno" (Otra fatídica raza argentina), esos "Monjes Negros" que ya vaticinan toda clase de Apocalipsis, desde el minuto "cero" de la asunción de Barak.
Pero loco!!! Déjense de joder!!! Paren la moto!!! Si acaba de asumir… De todas formas, les recomendaría a los autores de los citados comentarios, que no se hagan mucha malasangre porque me imagino que Obama debe estar a años luz de leerlos, y si lo hiciera, quédense bien tranquilitos, que no le van a quitar el sueño a nadie…


(Revista Cultural Ñ (Diario Clarín) sobre una nota titulada "Obama, el presidente lector")
"Podrá haber leído mucho y tener mucha cultura, pero lamentablemente sigue siendo un títere al que van a usar (con el consentimiento de él, claro) para la gran catástrofe que comenzará a suceder en cuestión de días."
Enviado por
Lucas Raffa


(Diario Crítica)
"El nuevo empleado de los fabricantes de armas matará mujeres y niños, tal cual lo hizo Bush. Si saca sus tropas de Irak sólo será para ponerlas en otro lado. Es increíble ver el descaro con que este empleado de las corporaciones les habla abiertamente a todos los países del mundo asumiendo el rol de lider mundial (que nadie le otorgó), y en especial a los países pobres diciendo que ará algo por ellos. Es inceíble ver como sus mismos esclavos lo apoyan."
Por
Increíble 35 años

(La Nación)
"Dice que cambió el mundo y USA debe cambiar pero no percibí para nada eso en su discurso. Hasta ahora solo parece un simple cambio de engranaje para la misma maquinaria de siempre. Creo que los norteamericanos se engañan, no quieren aceptar ningún cambio del mundo salvo que ellos lo dirijan."
publicado por
Edaniel2003

12 comentarios:

Olimpia dijo...

Hola Marcelo, que mexicano escribistess, el chavo del 8 claro que se ve en Mexico, solo que en caricaturas, y no creo que tarden en ponerlo en la Argentina. Es muy cierto lo que dices en cuestion de que Obama no solucionara los problemas de la noche a la mañana, en lo personal creo que le costara el doble de trabajo hacer las cambios que quiere hacer, en Mexico en el 2000 paso algo parecido, despues de mas de 70 años en el poder un partido, llego a la presidencia otro partido, al principio de su mandato pensabamos que habria cambios, que fue el slogan de su campaña (como Obama) y los cambios que se vieron fue que entramos en crisis economica, los hijastros de este wey robaron a lo pendejo, el narco aumento, en fin, no hubo cambio en el pais, solo cambió la manera de robar como antes, ahora con mas descaro.
Saludos.

Sweet Tiff dijo...

A MI TAMBIEN ME CAE MUY BIEN EL NUEVO PRESIDENTE DEL MUNDO, PORQUE ES ASÍ...SI ASUME EL NUEVO DE RUSIA, O EL DE ESPAÑA, O CAMBIAN DE MINISTRO EN INGLATERRA, FRANCIA, AUTRALIA...PARA LOS MEDIOS..ITS OK, INFORMAN...PERO NADA GENERA MÁS EXPECTATIVA, ANSIEDAD, Y CURIOSIDAD QUE EL NUEVO PRESIDENTE DE USA.

EL PARECE MÁS HUMANO, MÁS HUMILDE, COMPROMETIDO, Y CONCIENTE Y ESO CAE BIEN Y OBVIO QUE SUENA BIEN...UNO NO SABE SI VA A SER ASÍ, DESPUÉS DE TODO ES POLÍTICA, PERO NUNCA ES TARDE ES PARA CAMBIAR Y LA ESPERANZA ES LO ÚLTIMO QUE SE PIERDE...ESA SENSACIÓN DE CAMBIO, DE QUE ALGO BUENO ESTÁ POR VENIR ES MUY BUENO Y ALENTADOR EN MEDIO DEL CAOS Y UN CLIMA DE TANTA INCERTIDUMBRE Y DESESPERACIÓN, RECIBE UN PAÍS QUEBRADO...

BESITOS!!

Marcelo Dance dijo...

Olimpia:
Uno de los problemas más graves que hoy tiene el planeta es el ambiental. Los glaciares se derriten a velocidades alarmantes y es probable que en 50 años la única agua que se conozca sea la embotellada. Hasta ahora EEUU jamás tomó medidas al respecto. A Bush como buen republicano le "vale madres" que el mundo desaparezca en uno,cinco o diez años, siempre que tenga alguna guerra por ahí donde ganarse unos cuantos "palitos verdes" (millones de u$s).

Por supuesto que por ahora son solo expresiones de deseo, pero ojalá que Obama teniendo las herramientas adecuadas, modifique algo con respecto a ese tema.
Eso y algo de sensibilidad con latinoaméricana no nos vendría nada mal...

El problema es que tanto México como Argentina (y el resto de latinoamérica en mayor o menor medida) siempre tuvieron gobiernos corruptos, que se llenaron la boca hablando de nacionalismo, igualdad, justicia social, etc... y lo único que hicieron fué llenar las arcas de sus cuentas numeradas en Suiza.
Saludos!

Esteffi:
No es casual lo que decís. Toda Europa (junto al resto del mundo)
observa con interés al nuevo presidente de la Primera Potencia (Nos guste o no es así. Son y seguirán siendo la Primera Potencia).

Pero algunos de nosotros, convencidos que Argentina sigue siendo el ombligo del mundo (o era el granero), están pensando:
"Dejá que venga al pié el Negrito! Ya vas a ver como nos va a querer comprar los glaciares del sur, o los esteros del Iberá, cuando se quede sin agua, o media Patagonia, para traer a los jubilados gringos...
Dejálo al "Grone" que va a venir solito a "pedir la escupidera. No te olvidés que somos lo más grande que hay! Somos la reserva mundial!Vamo' Argentina! La Argentinidad al Paaaaaloooo!!!"

Hay que ser iluso! sobre todo porque debe quedar poco a nombre nuestro, no te olvidés que el "Maguila-Gorila" venezolano y sus consorcios vienen comprando acciones de empresas argentinas y bonos de la deuda desde el gobierno de Kirchner, y es probable que dentro de poco les digan: Señores, ahí tienen las llaves, la Argentina es de ustedes!

Encima muchos de nuestros
"pelotudos" compatriotas (con todo respeto lo digo) piensan que nos están haciendo un favor! cuando en realidad nos están rompiendo el orto al estilo "Bolivariano"...

Besote!

antonia obiol y corcoll dijo...

Todo es verdad, incluso lo que no es... pero lo increible es que todo latinoamerica ve el Chavo del 8, por generaciones, aca aun se pasa diariamente...¿¿¿..???

Saludos

Marcelo Dance dijo...

Ya lo dice Pity Alvarez en su canción: "Roberto Gómez Bolaños es lo más grande que hay"!!!
Para que te des una idea de la influencia del Chavo del 8 a través del tiempo, te cuento que no hace mucho, entro a una oficina del correo, y escucho a uno de los empleados que no debe tener más de 20 años que le pregunta a su compañero:
Y por qué causa, motivo, razón o circunstancia???
(Famosa frase del Profe Jirafales)
IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!
Sale y Vale Antonia!!!

Anónimo dijo...

que raro, subi un comentario y veo que no lo publicaste, hago la gran Nelson Castro: Me censuraste!!.

Marcelo Dance dijo...

Habrás puesto mal los deditos Lucho!
A mi también me pasó con un par de comentarios que dejé en tu blog...
Una lástima porque uno hablaba de la relación entre el "Maguila-Gorila" venezolano y las valijas Wilsonianas para las campañas de los K-Boys, pero en fin...
Distracciones del momento deben ser... ;)

Olimpia dijo...

Che, coincido contigo en muchos puntos, despues de que escribi lo que te mande me di cuenta de que no transmiti el objetivo central de mi comentario, que es a Obama por ser algo diferente a los gringos por su color de piel, en mi humilde opinion no creo que en los 4 años que dure como presidente logre hacer mucho, la bolsa lo demostro (y soy conciente de los dineros no los debemos de mezclar con los sentimientos), esperemos que los cambios que haga Obama sean en lo principal en dejar de tener una lucha por petroleo, firmar el tratado de kioto, estabilizar su economia, dejar de ser los polecias del mundo y bajarle la soberbia a los gringos entre muchos, muchos, muchos temas, y en especial en Mexico por la cercania.
Saluditos y besitos.

Marcelo Dance dijo...

Sabemos bien que ningún presidente gobierna solo. Se trate de una potencia o un país sub-desarrollado.
Siempre hay grupos y empresarios
muy poderosos detrás que son los que realmente gobiernan.

Fijáte que durante cualquier gobierno republicano hubo por lo menos un conflicto bélico en el que estuvieron metidos los yankies.
Eso te demuestra la clase de corporaciones que están detrás de esa gente y las exigencias que plantean.

Las potencias mundiales son las que tienen que disminuir su daño al planeta, no nosotros (los países latinoamericanos y tercermundistas en general).

EEUU puede (si quiere) adoctrinarlas al respecto.

Si lo logra, nos beneficiamos todos. Si no, que Dios nos ayude...
Besos!

Anónimo dijo...

jojojo, y justo sobre ese tema, me hubieran dado ganas de borrar tu comentario en ese caso, pero no, jamás borre un comentario tuyo, como bien dice mi ventana de posts, se borran los insultos y agravios, así es la diKtadura viste, he borrado algunos comentarios prosionistas que aparecieron en mi blog, pero despues de eso yo acepto todo, y con respecto a vos, el número de comentarios suprmidos es CERO.

Marcelo Dance dijo...

Tampoco era tan grave el comentario.
Además después hablé con una Peronista de extracción K que me explicó las ventajas de ciertos acuerdos con nuestro "amigo" Bolivariano...
No era tan grave como yo creía...

Con respecto al Sionismo, me causa gracia ver el enfrentamiento entre "zurdos" y "judíos" cuando antes se unían para atacar a Perón y ahora están en veredas enfrentadas...
Típico "Gataflorismo" del medio pelo Argentino que le dicen...

Anónimo dijo...

MMmmm me citan en un blog. Interesante... Mi comentario en LaNación no tenía nada de futurología, hablaba de la soberbia de USA de pretender estar siempre al frente del cambio y su control cuando en realidad, en este momento de la historia, los cambios se lo están llevando por delante... La democracia y los valores de USA, con o sin negros, no es lo que está en juego: está en juego el capitalismo mundial que puede resucitar, reformarse, o morir con o sin Obama y sus bonitos discursos. //Edaniel2003//