lunes, 23 de marzo de 2009

La Tierra (de Emile Zola)

“Si la tierra era efectivamente tranquila, buena para aquellos que la aman, los pueblos adosados a ella, cual nidos de miseria, los insectos humanos, viviendo de su carne, resultaban más que suficientes para deshonrarla y envenenar las cercanías”

(En la foto, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli acompañado por unos cuantos "insectos humanos")

14 comentarios:

Bocha dijo...

Somo re insectos humanos, no todos, jeje, yo por ejemplo, chan! el re ego, jaja buen post. Saludos desde ABRAN CANCHA

www.abran-cancha.blogspot.com

Marco dijo...

De que juega este De Angeli?
Se ve que tan mal no le va al gordito!

Saludos

Olimpia dijo...

quien es ese?

pelicanopitekus dijo...

¿No es el doble de Alfredo De Angelis...O el triple?

Marcelo Dance dijo...

Bocha:
Usted es un buen pibe Bochita!
Saludos!

Calígvla:
Eso es lo que nos preguntamos unos 39 millones de argentinos, que no vemos un "sope" de la maldita soja.
La frase de Alfonso le cabe!
Ja! Ja! Se vé que no le va tan mal.
Saludos!

Olimpia:
Un dirigente ruralista que se volvió mediático de la noche a la mañana, dice representar a los pequeños agricultores y tiene al país en vilo desde hace un año con cortes de rutas y desabastecimientos. Mas o menos así es la historia.

Pitekus:
Como siga así... Ja! Ja! Ja!
Un abrazo Pitekus!

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
El representante de unos pocos, que quiere seguir obteniendo ganancias a costa del hambre de muchos, y que cree estar viviendo en la primera mitad del siglo pasado, cuando la oligarquía era dueña y señora de nuestra patria.
Lo más triste de todo es que muchos del pueblo, por ignoramcia y/o desinformación, piensan que el reclamo es justo... Así estamos!
Un abrazo, Marce!

RöB

sg (Silvina Gramajo) dijo...

hola Marce, yo creo que en el campo hay mucha gente buena y trabajadora y hay otros que se aprovechan de eso, pero el problema en si existe y es justamente lo que no quiere reconocer la presidente, asi como no reconoce la pobreza, la inseguridad, hay negacion del problema, entonces asi nunca podremos resolverlo, es un dialogo de sordos por ambas partes, cada uno se cierra en su postura,es como cuando llega un cliente a un bar y pide sirvame cafe con medialunas, no señor no hay medialunas, entonces deme te con medialunas, no entiende señor no hay media lunas, entonces deme medialunas solas.

Marcelo Dance dijo...

Danny:
Coincido con vos!
Otro abrazo!

Silvina:
Decir que hay gente buena de campo es como decir que hay gente pobre honrada cuando se toca el tema de la inseguridad. Acá no se trata de Campo vs. Ciudad o Pobres vs. Ricos. Esa es la confrontación que quieren hacerle creer a la gente vivos como De Angelis y gorilas golpistas como Miguens, Biolcatti y cía.
Yo vivo en el interior y mientras los pequeños productores cobran rigurosamente los subsidios "nacionales" en Banco Nación todos los meses, para paliar su situación (Que todos sabemos que no siempre es buena) los que salen a protestar, son los gorilas de siempre de doble apellido que van muy cómodos en sus 4x4 (0km.) con la peonada agitando las banderas argentinas y las damajuanas de 5 litros en la parte de atrás.
Como dice Daniel en el comentario anterior, los que darían lo que no tienen por volver al siglo pasado o directamente al siglo XIX. No es casual que digan pelear por el "Federalismo" y sin embargo reivindican la Batalla de Caseros.
Coincido con vos en la sordera del gobierno y en la poca autocrítica, sobre todo en temas como la inseguridad o la inflación.
Pero el descontento se manifiesta a través de las urnas, y no golpeando las puertas de los cuarteles, ni propiciando la desestabilidad institucional.

Lady Gárgara dijo...

se supone que la tierra es de todos y no del ke tenga más.... que se achanchen mientras puedan, hasta que se levanten los ancestros de sus tumbas y los circulos se cierren ...
disculpe el cuelgue pero me parecio triste el post ...besos Marce me extrañó?

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
Tras ver el comentario de "SG" voy a ampliar un poco el mío.
Cuando hablo que muchos piensan, por ignorancia o falta de información, que el reclamo es justo es porque casí nadie sabe que las retenciones no afectan directamente a los productores.
Las retenciones se aplican a las exportaciones pero, ¿quienes exportan?. Los productores no lo hacen, sino que venden su producción a pooles multnacionales, como Cargill, Monsanto, Aceitera Gral. Deheza, Molinos, etc. Estás corporaciones compran las cosechas por dos pesos y las exportan por muchos dólares. Como ese negocio es tan grande no les conviene atender el mercado interno por lo que, de no regular esto el gobierno, los precios de los alimentos que utilicen alguna especie de cereal se pagarían a precio dolar y serían casi inalcanzables para la mayoría del pueblo.
Por otro lado, como el cereal que más ganancia da es la soja, los productores se volcarían masivamente a su producción, dejando de lado el trigo, el maíz, y los demás cereales que más consumen los argentinos, y esto sería otro factor de encarecimiento de los productos a base de cereal.
Por lo tanto las retenciones son un mecanismo legal que utiliza el gobierno para regular el mercado interno, y que solo afecta las ganancias de grandes grupos económicos, no de los productores, quienes sólo son afectados por la presión y extorsión de estos grupos oligopólicos, que los obligan a la protesta al bajar los precios de compra del cereal.
Un brazo, marce!

RöB

Marcelo Dance dijo...

Gaia:
Me imagino una escena como la del final de "Pet Semetary" con los cadáveres saliendo a flote...
Se la extrañó Morocha! :D
Besos!

Danny:
Vuelvo a coincidir con tu comentario porque precisamente las retenciones son una herramienta de control.
No te podés imaginar lo que me cuesta a mi explicarle al dueño de un Supermercado que si se liberaran las retenciones a la soja, en unos meses estaríamos pagando $ 25.- el kilo de pan y $50.- la botella de aceite de maíz o girasol, precisamente por los motivos que mencionás en el comentario.
Lamentablemente en el interior muchos adhieren por costumbre, al simplificar la cosa en un enfrentamiento del Gobierno contra el Campo, poniendo en práctica el clásico deporte argentino de hacer de toda cuestión un Boca-River, cuando en realidad es mucho más complejo que eso.
Un abrazo para vos!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Hey, buen fragmento del Zola.
La tierra es lo que nos mantiene vivos y sin embargo es por lo que nos matamos. Qué cosa, no?

Y sí, sí somos bien insectos...

Viste que te plagié una rola? Te dije que las otras no las encontré en el playlist, pero ya las escuché por otro lado y están buenas, de verdad que están buenas.

¿Por qué las habría yo de borrar?

Saludos

Marcelo Dance dijo...

Marlenucha:
"La Tierra" y "Germinal" son dos libros de Zola que me parecen indispensables. Me gusta como escribe.
Escuché cosas copadísimas en tu Playlist (metiste como 150!)perá que me acuerde...
"La Tequilera" de Lila Downs (Porqué será que escucho música mexicana y me sensibilizo más que con el Tango?, Snif...); "Sácame de aquí" de Bunbury (Un temazo!!! ese lo ponía en el programa, aunque nadie lo pidiera); The Arcade Fire "Poupee de Cire, Poupee de Son" (Buena versión, te recomiendo también la de "Los Chatarreros de Sangre y Fuego") y Tijuana No! (Pobre de ti, pobre de tiiiiiiii...).
Los que te recomendé eran temas de los últimos álbumes que me había bajado... Los tenía Freskitos! :P
Besote!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Recomendame más rolas, ché!

Besos