miércoles, 11 de marzo de 2009

No jodamos! Tinelli tiene razón!

Ayer por la tarde, Marcelo Tinelli hizo algunas declaraciones telefónicas en el programa de Jorge Rial que me imagino dará de comer a los medios gráficos y televisivos por unos días:
"En este país te matan y nadie se calienta; acá son todas palabras pero no hay una decisión real por hacer algo"
"En algún momento hay que hacer las cosas más allá de que a alguno le moleste. No es un problema de este gobierno, viene desde antes, pero ¿qué se hace por la seguridad? Absolutamente nada. Es la inacción lo que genera todo esto"
"Se habla de los derechos humanos y yo soy un luchador por los derechos humanos, pero la vida también es un derecho humano (…) Los delincuentes están todos libres y yo tengo que vivir en un country encerrado entre rejas".
Estas fueron algunas de las declaraciones del tipo más carismático y exitoso de la TV argentina.
Personalmente no veo Videomatch. Porque no es de los programas que me sentaría a mirar y además porque en ese horario, entre Abril y Diciembre estoy haciendo mi programa de radio, así que sería imposible mirarlo. Pero Tinelli ha producido excelentes contenidos de ficción como “Tumberos” y “Ocupas” (programas que vi completos) y con eso nada más, ya se merece todo mi respeto.
Pero en cuanto a sus declaraciones estoy completamente de acuerdo. Vivimos en una sociedad hipócrita que cree que la policía debería ir desarmada, que está correcto que los policías ganen menos que los maestros, que los chicos que asesinan no son culpables de sus actos porque no son concientes de lo que hacen y que no serviría de nada aplicar penas más severas, o de última, hacer cumplir las leyes y las condenas que deben aplicarse.
La clase política argentina vive en un mundo aparte, por no decir en una “burbuja de pedos” y generalmente no se entera de lo que le pasa al argentino medio en la calle. Ellos tienen custodia, y no sufren la inseguridad, por eso se dan el lujo de decir que solo es una “sensación” y no algo concreto.
Cinco o diez muertos por día por robos es una sensación de inseguridad?
Por supuesto que la “tibia” oposición tampoco hace nada. Además todos están en una posición muy “progre” de creer que todo pasa por un problema de inclusión social y de educación. La oposición culpa al gobierno y el gobierno culpa a los gobiernos anteriores. Y mientras tanto?
Mientras tanto, dejamos que sigan muriendo esos 5 ó 10 argentinos por día? Y que los que trabajan y ganan algo de “guita” tengan que vivir encerrados y con culpa por tener trabajo y ganar medianamente bien? Ejemplar modelo de sociedad. Hipócrita, mediocre, envidiosa y cagona!
No es el país que quiero. Me cago en los “progres” defensores de los derechos humanos de los delincuentes empezando por la impresentable jueza Argibay.
Posiblemente cuando maten algún familiar de un político o un juez, se empiecen a poner la pilas. Si es que en algún momento les conviene ponerse las pilas, porque a veces hasta parece que fuera negocio la inseguridad para la clase política.
O será que los políticos y los delincuentes ya se parecen demasiado?

23 comentarios:

Silvio dijo...

"En este país te matan y nadie se calienta".
Te recuerdo que hace años "la gente" se preocupaba más por la flotación del tipo de cambio que por la flotación de cadáveres en el Río de la Plata.
Esto no es de ahora.
Pero te crees que un tipo o un pendejo chorea y mata pensando en la pena que le van a dar si lo agarran. No, va por otro lado. Es un tema para mí un poco contradictorio ya que si me tocara sufrir algún hecho de este tipo en carne propia, creo que haría justicia por mi cuenta, y después me la tendría que aguantar. Pero a esta policía bonaerense (depende desde hace más de 20 años del partido peronista), a este Poder judicial, y todos los poderes ejecutivos provinciales y nacionales nunca le daría la potestad para accionar de modo incontrolado.

Saludos

Sweet Tiff dijo...

MARCEE ESTE ES PAIS ES VIVA LA PEPA...Y ENCIMA AHORA NUESTRO NARCO Y MONTONERO GOBIERNO DESPENALIZA LA DROGA...ASI QUE LA COSA SE VA A PONER MUCHISIMO PEOR...QUE VAN A LOGRAR? QUE LA GENTE SE ARME Y SEA UNA GUERRA CIVIL...Y ES A LO QUE ESTAMOS YENDO PORQUE ESTOS HIJOS DE PUTA NO RESPETAN A NADIE...COMO PUEDE SER QUE UN POLICÍA TENGA QUE JUSTIFICAR LA MUERTE DE UN ASESINO DELINCUENTE, QUE TENGA QUE ESPERAR A QUE EL OTRO DISPARE 1º PARA ASÍ PODER DEFENDERSE? PERO SI EL HIJO DE PUTA TE MATA A VOS...ES VERDAD QUE SIEMPRE TIENEN UN JUSTIFICATIVO...PERO SI CUALQUIERA MATA A UNO...VAS EN CANA DIRECTAMENTE...ENTONCES DERECHOS Y JUSTICIA PARA QUIEN? DERECHOS HUMANOS PARA LOS DELINCUENTES...ELLOS SI PERO EL CIUDADANO NO...ENTONCES UN DIA ALGUN GRUPITO DE LOCOS VAN A SALIR A MATAR JUECES...TOTAL QUE TIENEN QUE PERDER, SI ACA NO SE ES LIBRE DE NADA, NADIE ESTA LIBRE DE NADA Y LA VIDA NO VALE NADA...

LO QUE ES PEOR ES CUALQUIER PERSONA CIVILIZADA QUE TRABAJE Y PAGUE IMPUESTOS NO PUEDE ACCEDER A UNA VIVIENDA POR LO DIFICIL QUE ESTA TODO...Y LOS NEGROS DE MIERDA NO LABURAN VIVEN DE LOS PLANES Y DE LOS ACTOS SOCIALES DE LA PRESIDENTE Y ENCIMA LES DAN CASA GRATIS...PODES CREER? QUE SE FOMENTA? LA VAGANCIA..LA DELINCUENCIA..

PASA ALGO Y EN VEZ DE LLEGAR LA POLICIA, LLEGA DELIA...ESTO ES CUALQUIERA...

VOS DECIS 4 Ó 5 PERSONAS QUE MUEREN X DIA...PERO ESO ES LO QUE SALE PUBLICADO EN LA TELE...LA REALIDAD ES MUCHO MÁS CRUEL...Y CADA 2 MIN LE ROBAN A ALGUIEN...

PARA MI ESTA PERFECTO LO DE LA PENA DE MUERTE...NO TENDRIA NINGUNA PIEDAD SOBRE UNA PERSONA QUE NO LA TIENE SOBRE LA VIDA DE ALGUIEN, ALGUIEN QUE MATA A MANSALVA, A QUEMAROPA, MATAR POR MATAR...ESA PERSONA LA TIENE QUE PAGAR CON LA MISMA MONEDA...MATAS, TE MORIS!! CON JUICIO PREVIO Y E DONDE TODAS LAS PRUEBAS Y PERICIAS LO DECLAREN CULPABLE POR SUPUESTO.

AL QUE ROBA QUE NO SALGA MAS...REALMENTE SI YO TUVIERA UN CARGO POLITICO HARIA ESO...CONSTRUIRIA CARCELES EN ALGUNA ISLA DEL SUR Y QUE NO SALGAN MAS...DE POR VIDA...ROBE UN BANCO O UNA CARTERA, QUE SE PUDRAN AHI Y ENCIMA QUE LABUREN COMO NEGROS PARA LA SOCIEDAD, CON VISITAS PROHIBIDAS...

LOS MENORES DE EDAD? LO MISMO...
OJO QUE PIENSO QUE LOS CHICOS MENORES DE 16, ALGUNOS SE PUEDEN RECUPERAR CON EDUCACION Y MUCHO AMOR POR SOBRE TODO, Y AUTORIDAD CLARO...PERO ESOS PIBES DE 20 NO LOS RECUPERAS MAS...ES 1 CASO EN UN MILLON...

A MI ESA GENTE NO ME PRODUCE NI LA MINIMA CONSIDERACIÓN...

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
En primer lugar: qué lindo es entrar a tu blog y ver una foto de "la gloriosa"! ;-) Aunque tenga que verla en las manos de Tinelli.
Estoy en todo de acuerdo con tu post, y eso que estoy más del lado "progre". Pero es claro que hay abuso respecto a la invocación de los Derechos Humanos en favor de los delincuentes.
Me apena mucho ver coments como el de Estefanía, muy facho para mi gusto
Un abrazo!

pelicanopitekus dijo...

En latinoamerica la situación es la misma.Politicos cagones,jueces timoratos,policía ineficiente.
El politico cuida el voto y su espectácular empleo de varios miles,dandoselas de comprensivo con el género humano,y "su capacidad,y oportunidad de reinserción",¡Las pelotas!.
Ser delincuente es un trabajo muy comodo y de grandes ganancias.El estado proporciona asistencia jurídica gratuita,las leyes estan a pedir de boca de los rufianes,y por lo tanto, a los abogados les resulta más fácil y rentable defender antisociales,y todo esto con el beneplácito de todos nosotros,que como sociedad,no somos capaces de exigir cordura a los genios que hacen las leyes,y volvemos ingenuamente a creer,que los de nuestro bando si tienen intenciones serias de solucionar esta lacra.
No nos engañemos :Ni de izquierdas ,ni derechas.Estamos cagados,si no surge algo,algún movimiento que nos lleve a la acción.
Héchale una miradita al ratting en donde los delincuentes son estrellas de tv. "Mea culpa","La carcer por dentro","Mujeres asesinas","Mi verdad"."El violador de las niñitas cuenta su verdad,hoy a las 22 hrs ,después de teletrece",¿Me capta?.
Yo me compré un cañón,los estoy esperando...Y no voy ná a agachar la cabeza,como ellos ,cuando la poli me pegue el apretón.
Tan tán.

Silvio dijo...

Hay un montón de hijos de remil puta que me gustaría aplicarles la pena de muerte. Pero esa responsabilidad no se las voy a dar al Juez Trovato, a Arsnalian, a la Corte Suprema Menemista y no Menemista, al juez Bonadio, etc. etc. etc.. De que estamos hablando? Quien tiene la potestad de llevar a cabo el cumplimiento de la pena capital? Seran los hijos de putas más hijos de recontra mil putas que los requetecontra hijos de puta que nos matan por un paco o 100 pesos; esos van a decir quien merece muerte y quien no.
Ojo con estos temas porque cada vez que escucho una opinión como la de Tinelli, Marcelo o Estefanía me recuerda a lo que dijo Oriana Fallacci sobre los argentinos hace mucho tiempo cuando visitó nuestro país; y la denominaron persona no grata por decir lo que pensaba.

Cariños, abrazos, saludos.

PD Escribo en minúscula porque no me gusta gritar, pero casi me ví tentado a activar la tecla Bloq Mayús.

Victoria dijo...

La violencia se muestra a veces como tan externa, y en cambio está tan metida en los tuétanos del discurso, en las redes sociales, en las familias, en las personas, en los pensamientos, que sería parcial hablar desde la propia condición violenta diciendo qué acción es la justa. No nos alcanza lo que tenemos para hacerlo.

David Nikolalde dijo...

Creo que esto no es tan sólo un problema de Argentina, sino también de Latinoamérica y el mundo en general.
Yo también siento rabia cuando por ejemplo, algún violador y asesino que cometió un crimen de manera brutal es defendido cuando algunas personas deciden sino lincharle al menos darle unas cuantas patadas. "Que los derechos humanos" "Que el juicio justo". No somos jueces tampoco; para eso tenemos cortes de justicia y toda la cosa. Pero sí da lata que recursos como el "Habeas Corpus", la "inimputabilidad" u otras figuras estén al servicio de estas personas, mientras que no existen recursos que de veras hagan algo para remediar el dolor de las familias de cientos de víctimas de la delincuencia. Se intenta argumentar (con mucha razón en varios casos, pero no en todos) que el origen de estos actos radica en la pobreza, y sin embargo, no es precisamente que "los más pobres" por su condición cuasi natural lo hagan: Por el contrario, son los excesos promovidos por el consumismo, principalmente transmitidos por la tele y la prensa amarillista los que incitan estas conductas. Acá por ejemplo hay un diario de crónica roja llamado EXTRA (editado en la ciudad de Guayaquil) en donde hasta hace no mucho te publicaban la foto en primera plana y a todo color del asesinado del día, generalmente en la vía Perimetral de nuestra urbe porteña; y junto a esa foto, la chica del lunes, como una especie de "paliativo" intencionado. Se parecerán los políticos a los delincuentes? Quizás: pero si tomamos en cuenta también que hay casos en los que a una persona que se roba una gallina le dan cárcel mientras que a los banqueros corruptos que se roban millones no les dan o a lo mucho la "prisión domiciliaria", es probable que generemos una sociedad aún más desquiciada, en donde cada vez se haga más cierta una revertida publicidad: Pistola, USD 200; Balas, USD 50, Sicario, USD 500; la vida no tiene precio, para todo lo demás existe MasterCard...

Olimpia dijo...

No solo en Argentina pasa esto, es un mal comun de muchos paises, aca en México, no son 10 muertos diarios, si no 20 o más. En estos dias una de las noticias más sonadas es de que una francesa el año pasado fue capturada por secuestrar a tres personas, y estas la describieron como una persona malvada, fria y sin corazon, a uno de ellos le dijo que preferia, la oreja o el dedo para manadarsela a los familiares, total que el presidente frances estuvo aquí unos días y que por medio de un tratado se la quería llevar a francia para que alla cumpliera su condena, de ser así la condena de 60 años que le dieron en México sería de 20 en Francia, a lo que voy es que es una delincuente la fulanita y como siempre se ve en mi México es ver la manera en como se pueden zafar de sus condenas, pero claro las leyes mexicanas llenas de lagunas permiten muchas cosas, ya que a conveniencia de los politicos no es conveniente modificarlas, , en cambio ese dia mataron cerca de 10 personas en tijuana y se hablo de eso? No! Los politicos y medios estan mas impresionados por la belleza de la esposa del presidente frances. Es más fácil echarle la culpa a otros que nosotros responsabilizarnos.
saludos.

Marcelo Dance dijo...

Tano:
Vos sabés (o no) que te tengo aprecio, aunque en temas políticos no coincidamos ni a palos, pero creo que antes de permitir que se te suba la “tanada” a la cabeza y mandarte con los tapones de punta, tendrías que bajar un cambio, leer bien las entradas (en lugar de interpretar), y después si, dale gas y publicá lo que se te cante.

Pregunto: Decíme en que parte de la entrada se menciona la pena de muerte?. En lo personal, no comparto esta modalidad y en eso coincido con vos. La primer mención la hace Estefanía en su comentario. Es su opinión y punto.
Tinelli no habló de pena de muerte. Y yo tampoco la menciono. Si vos ves más allá de lo que está escrito, con poderes clarividentes, decíme que número sale mañana en la nacional y salgo corriendo a jugarlo.

En el primer comentario hacés mención a lo que le sucede hoy día a muchos argentinos. La contradicción que significa ser víctima de un robo, acceder a lo que te piden un par de pendejos falopeados, y encima morir sin siquiera intentar defenderte con seis tiros, algo no muy fácil de asimilar. Sobre todo para los familiares que quedan con vida.
Me imagino la impotencia de esa gente frente a la muerte de un ser querido. Encima tener que ver por TV a una jueza que parece que se hubiera fumado todos los porros de los 70’s diciendo que las únicas víctimas son los propios delincuentes porque son menores y la sociedad es responsable de sus carencias.

En cuanto a las muertes, todas valen una vida. Sea de un desaparecido, un mendigo o un millonario. Ahí hay convertibilidad absoluta: Una muerte por delito= Una vida menos. Ninguna muerte vale más ni menos que otra.

En cuanto a la Bonaerense (Todo un tema) sabemos bien que es imposible de encauzar. Por mes mueren cantidad de policías honestos que dan su vida por preservar la de los demás, mientras los coimeros y transeros siguen controlando la movida detrás de sus escritorios. Ahora resulta gracioso que caigas en el facilismo de echarle la culpa al peronismo por el mal funcionamiento de la policía. Que yo recuerde, en la época de Alfonsín no era mucho mejor que digamos, entonces que? en la época de los militares funcionaba mejor? Ves a las conclusiones erróneas que se puede llegar?

No estoy de acuerdo con la pena de muerte porque en este país se la aplicarían a cualquier “perejil”.
No recuerdo lo que dijo la Falacci, pero mejor que se ocupe de la corrupción italiana. Si los argentinos somos una mierda, es porque descendemos de tanos y gallegos. Más corruptos imposible! Además del aderezo de gauchos e indios, matreros, ladinos, vagos y resentidos. Lo que da una hermosa e inconfundible mixtura!

Yo creo que cuando uno no tiene idea de cómo hacer las cosas, debe ver, aprender y copiar (copiar bien, no como copiamos la constitución) de los que saben.
No voy a ponerte el ejemplo de EEUU como país donde hasta los argentinos aprenden que las leyes de tránsito están para cumplirse y no para cagarse de risa, sino un país que para vos significa algo así como el paradigma de la utopía socialista: Cuba.
Y te doy un claro ejemplo de justicia a la cubana:
El 2 de abril de 2003, un grupo de personas secuestró una embarcación que prestaba servicio de pasajeros entre la ciudad de la Habana y la de Casablanca, al otro lado de la bahía. Armados de pistolas y cuchillos los secuestradores obligaron a los tripulantes con "extrema violencia y amenaza de muerte" a salir a mar abierto y navegar hacia los EE.UU. "con gravísimo peligro para la vida de decenas de personas, convertidas en rehenes" dado que la embarcación esta diseñada para navegar en aguas interiores solamente y quedándose sin combustible a 30 millas de la costa cubana en las embravecidas aguas internacionales.
Tres días después, el 5 de abril, el Tribunal Popular de La Habana, aplicó el procedimiento de juicio sumarísimo previsto en los Artículos 479 y 480 de la Ley de Procedimiento Penal, con pleno respeto de las garantías y derechos fundamentales de los acusados. El martes 8 concluyó el juicio. El Tribunal consideró probados los hechos, que constituían graves delitos de terrorismo previstos en la Ley 93 contra Actos de Terrorismo, del 24 de diciembre del 2001, en virtud de lo cual y tomando en cuenta la alta peligrosidad social de los hechos, así como la responsabilidad individual, el grado de participación y los antecedentes de conducta de los acusados, resultaron sancionados a:
Pena capital (o sea “Pena de muerte”) a: Lorenzo Enrique Copello Castillo, Bárbaro Leodán Sevilla García y Jorge Luis Martínez Isaac, los tres principales, más activos y brutales jefes de los secuestradores.
Prisión perpetua: Maikel Delgado Aramburo, Yoanny Thomas González, Harold Alcalá Aramburo y Ramón Henry Grillo.
Treinta años de privación de libertad: Wilmer Ledea Pérez.
Cinco años de privación de libertad: Ana Rosa Ledea Ríos.
Tres años de privación de libertad: Yolanda Pando Rizo.
Dos años de privación de libertad: Dania Rojas Góngora.

Básicamente el artículo sobre delitos de terrorismo, sobre el cual se basó el Tribunal para la aplicación de las penas dice lo siguiente:
Artículo 14. 1: El que, se apodere de otra persona, o la retenga en contra de su voluntad, y amenace con matarla, herirla o mantenerla retenida, a fin de obligar a un Estado, una organización intergubernamental, una persona natural o jurídica o un grupo de personas, a una acción u omisión, como condición explícita o implícita, para la liberación del rehén, incurre en sanción de privación de libertad de diez a veinte años.
Si como consecuencia de los hechos descritos en el apartado anterior se produce la muerte o lesiones graves de una o más personas o se logra la condición exigida para la liberación del rehén, la sanción es de diez a treinta años de privación de libertad, privación perpetua de libertad o muerte.

Ojalá acá tuviéramos leyes como esas. Y la misma efectividad a la hora de hacerlas cumplir (solo seis días después de producido el episodio, que tul?).

El tema es encontrar soluciones para que esto no siga pasando. Porque al final, lo que quieren estos turros que nos gobiernan, es que nos terminemos acostumbrando. Y eso es lo peor

De todas formas te dejo bien en claro que no estoy de acuerdo con la pena de muerte en nuestro país, pero viendo el ejemplo cubano, ahora (como diría Matías Martín: De que lado estás chabón?)
Un abrazo Tano!

PD: Como para terminar de amargarte la tarde (aunque esa no es mi intención) te recuerdo que Pappo, el querido “Carpo”, no solo votó a Menem en las dos elecciones, sino que hizo un vergonzoso spot de apoyo de campaña. Remember.

Marcelo Dance dijo...

Estefy:
No coincido con lo de la pena de muerte. Mi vieja anda como loca con el tema de las castraciones a los violadores... :S
Que les pasa a las mujeres???
Pero si estoy de acuerdo con eso de que hay que construir más cárceles y eso de las islas no está nada mal. Hay tanto territorio al pedo...
Y bajar la edad de la imputabilidad.
Hace poco volví a ver "Cidade de Deus" y no difiere mucho el Río de los 70's al Buenos Aires actual. En esa película se ve claro que los pibes mataban por placer, para ganar prestigio, pero nunca por hambre, ni por necesidad.
Besote Rubia!

Danny:
La discusión creo que ya no pasa por ser progre o reaccionario, radical o peronista, sino por poner orden a un caos alimentado por la ceguera de un gobierno (entre otras tantas cegueras), que insiste en que la seguridad es una "sensación" y no algo concreto, mientras todos los días mueren personas de carne y hueso, aunque a ellos les parezcan números lejanos, tan dibujados como los del INDEC.

Ojalá en el Rojo tuviéramos un dirigente como el Cabezón.
Un abrazo!

Pitekus:
Coincido plenamente con tu comentario.
Acá hay un programa que conduce un pelotudo llamado Rolando Graña, donde recorre cárceles y entrevista a los detenidos victimizándolos hasta el hartazgo.
Si eso no es "bajar línea"?
Mandáme dos escuadrones de Carabineros!

Marcelo Dance dijo...

The Clam:
Lejos de la visceralidad de los demás comentarios, llegó el tuyo, por demás reflexivo.
Uno espera de los gobiernos lo mismo que de sus padres. Que sepan que hacer llegado el momento y que no duden. Porque esa debilidad es lo que nos lleva a ir perdiéndoles el respeto día a día...

David:
Lo mínimo que puede hacer un Ministro del Interior (a mi modesto entender) es agarrar el teléfono y decirle a los familiares de un tipo que asesinaron delante de sus hijos de 8 balazos: Lo sentimos mucho, pero vamos a hacer lo imposible por encontrar a los culpables.
No, en vez de eso, siguen montados en su soberbia, negando como nenes caprichosos algo que ya hace rato se les fué de las manos.
Argentina, Ecuador, Chile...
Casualidad o será cierto eso que escuché el otro día sobre la CIA, los gobiernos demócratas y los golpes de estado en latinoamérica?
Esperemos que no...
Saludos!

Olimpia:
Hace unos años, veía el noticiero de Televisa con la ola de secuestros (creo que era para el 2001 ó 2002) y me preguntaba cuanto tardaría en desembarcar esa modalidad en nustro país.
En un año tuve la respuesta.
Ahora me pregunto cuanto tardarán en aparecer los primeros Zetas argentinos?
Si no hubieran asesinado a un narco colombiano a la salida de un shopping hace un par de años atrás, nadie se hubiera dado cuenta (o tal vez debería decir: nadie quería darse cuenta) de la importante actividad de narcotráfico que había en el país.
La diferencia es que en México no es tan fácil entrar ni establecerse como acá.
Argentina, país generoso! Para los demás, como siempre... :S
Saludos!

PD: Está linda Carla Bruni! :D

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

coincido totAlmente tus conceptos... sonara fachista pero.... si intentamos un servicio obligatorio o algo parecido para que alquel pendejo que viva al pedo ese año algo haga de su vida??

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
Esto no tiene nada que ver con tu post, pero gracias por la data del blog de rock nacional que me diste por MSN.
Hace poco más de cinco horas que hablamos y ya me bajé la discografía de La Torre (7 álbumes), la de Autobus (3 álbumes) y el único disco que sacó la Banda Anónima.
Creo que voy a pasarme varios días bajando incunables del rock vernáculo.
Gracias, de corazón!
Un abrazo.

Silvio dijo...

Querido Marce.
Se que me tenés aprecio, Me copa discrepar y a veces coincidir contigo.
Esta vez, tenés razón me calente un poco. Quizá lo posteado por vos no merecía un comentario tan fogoso como los que vertí. Pero sucede que uno viene escuchando por todos lados que hay que meter bala a los delincuentes, a los pibes chorros hay que matarlos antes que crezcan, etc. etc.; encima lo dicen tipos que votaron a este gobierno que creo que en lo único que fue coherente es en el tema de seguridad. Ojo digo coherente no efectivo. Creo que radica un poco ahí el mal de los argentinos. Votamos y no sabemos a quien?, por qué?, y para qué? lo hacemos.
Cuando el PE propuso a Zafaroni, a la jueza “porrera de los 70” , para la corte, cuando nombró a Eduardo Luis Duhalde como secretario de DDHH, cuando se rodeo de Abuelas y Madres de plaza de Mayo. Marcó una tendencia y no se apartó de allí en el tema de la seguridad.

En lo intimo pienso que hay una inacción que hace que este problema se profundice día a día y no se ataquen los problemas que la generan.

Los gobernantes argentinos no están capacitados para recoger la basura y pretendemos que sean efectivos en otros temas mucho más complejos.

Lo más triste de todo esto es que la culpa la tiene el pueblo. La culpa es mía, tuya, del de al lado porque nosotros los ponemos allí en el sillón de Rivadavia, en los Congresos y en las Gobernaciones, intendencias y Consejos Deliberantes. Repito somos nosotros, los barrenderos, hinchas de futbol, comerciantes, bancarios, bibliotecarios, amas de casa, etc.

Con respecto al episodio que relatas de Cuba, veo que estas bien informado, también coincido con tu apreciación “Ojalá acá tuviéramos leyes como esas. Y la misma efectividad a la hora de hacerlas cumplir” pero pienso para llegar a eso, se deberia transitar un camino que nos lleve poner en la cupula dirigencial a gente incorrupta, preparada, honesta y con el convencimiento de administrar la cosa pública para el bien de todos, que tenga conciencia social. Eso solo se logra si desde los basamentos del pueblo se va logrando esa conciencia.

Por otro lado te comento que Pappo se juntaba en Punta con toda la banda menemista por dos razones. El Tata Yofre era compañero de partusa y coleccionista de discos de Blues y porque siempre en el ambiente que rodeaba a Menem “habia buenas minas”.
El spot no me lo acuerdo.

Un saludo candente.

PD
Al final terminaste elogiando el socialismo Cubano. Ves que en opiniones políticas no tenemos tantas diferencias.

Sweet Tiff dijo...

que bueno que vos me apoyas marce jajaja...
y si la verdad que ese sería un regalo ideal paara mi, por que me gusta sentirme poderosa...tengo una foto con uno de esos creo que es uno de esos jajja o sino es muy parecido porque es una espada muuuuyyy larga y finita...despues te la muestro asi te doy miedo jajajja

besos.

Marcelo Dance dijo...

Depor:
Tocaste un tema que es interesante, el de la colimba.
Menem suprimió el Servicio Militar Obligatorio porque sabía que se aseguraba el voto de los pibes que votaban por primera vez. Y no se equivocó, con lo de los votos. En mi opinión, la colimba no se tendría que haber eliminado. Yo la hice en la época de Malvinas y ahí empecé a comprender que la Argentina no terminaba en la General Paz.
A algunos pibes les hubiera venido bien, hasta para darle un sentido a sus vidas.
Saludos

Danny:
Impresionante los "Inconseguibles del Rock"!
La agregaste como favorita 3 ó 4 veces por las dudas! Ja! Ja! Ja!
Otro abrazo para vos!

Marcelo Dance dijo...

Tano:
Frank Zappa decía que si a todos nos gustara la misma música, el mundo sería muy aburrido. Con las ideas pasa lo mismo. Gracias al cielo, no todos pensamos igual. Pero a mi me encanta que se genere una polémica y cada uno pueda expresar sus opiniones. En frío o en caliente. Igual no fuiste el único que se calentó! Ja! Ja! Ja!
Pese a todo, veo que tenemos más coincidencias que discrepancias.
Tenés razón con el tema de este gobierno y la seguridad.
Quizás yo voté a Cristina ilusionado al pensar que como era una mina con fuerza iba a corregir los errores de su marido y evidentemente me equivoqué. Y somos muchos los peronistas que ya estamos desilusionados.
Con respecto a la inacción, fijáte que es lo mismo que dijo Tinelli y en eso también estoy de acuerdo. No se hace absolutamente nada. Porqué? Porque no tienen la menor idea. Hoy apareció Aníbal Fernández diciendo que la delincuencia no aumentó desde el 2006. Mañana van a decir que pensar en la inseguridad, trae inseguridad…
Y con respecto a la clase política y a los otros poderes, también coincido. Por eso lo último que aceptaría en este país es la pena de muerte, porque insisto mandarían al muere a cualquier pobre infeliz.
(Mirá el ejemplo de EEUU. Quienes son los condenados a muerte en los estados del sur? Un 95% son latinos o afroamericanos).

Porqué respeto a Castro pese a no ser de izquierda? Simple. Porque el tipo se pudo equivocar o no, pero jamás dudó. Nunca se mostró débil. Para mi la democracia sin órden no sirve. Y un primer mandatario tiene que ser firme e imponer respeto. Igual que si fueran tu viejo. Por eso prefiero a un “dictador” aunque sea de izquierda. Al menos sabe lo que hace. Y si se equivoca, se la banca. El estado debe proteger a los individuos. No poner en peligro sus vidas con la inacción o con el terrorismo de estado como hicieron acá los milicos del proceso.
Volviendo a Cuba, a mi entender, ni bien comenzó el tema de la Perestroika en la URSS, y Cuba quedó casi completamente aislada (valga la redundancia), Castro tendría que haberse desentendido del tema y haber llamado a elecciones, como hizo en su momento Ortega en Nicaragua.
Después de un par de mandatos de “gusanos” (como llaman a los Anti-Castristas), hubiera vuelto al poder a través del voto popular, e incluso ganando por afano.
Además Castro (y eso te lo puede confirmar mi vieja que viajó a Cuba en 1985 invitada por el gobierno de Fidel, y charló bastante con él) aplicó el Justicialismo mejor que el propio Perón.
Un abrazo!

PD: Menos mal que no te acordás del Spot de Pappo. Era lamentable. Igual que el del “Negro” Dolina… :S

Silvio dijo...

Marce.
El spot de Dolina tampoco me lo acuerdo bien. Sí algo me viene a la memorio pero en una campaña a favor de Eduardo Duhalde. ¿Era ese?

Abrazo

Marcelo Dance dijo...

Estefy:
Ya te imagino con un Hattori Hanzo entre las manos...
Mamitaaaaaa!!! :S :P

Marcelo Dance dijo...

Silvio:
Ahora si que me entró la duda Tano... :S
Hagamos como Berny: Lo dejamos ahí? Ja! Ja! Ja!

Bocha dijo...

Hay tantos hijos de puta, jaja pero el pela tiene todo mi apoyo... saludos.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Esteban dL dijo...

es cierto, a todos los villeros hay que hacerles caber la pena de muerte o la euta, simple, si matan, sacarle la vida, sino es joda...

Marcelo Dance dijo...

Esteban:
El reclamo de Justicia es un derecho de todos y no de una clase social en especial. Son muchos los villeros que trabajan, y sufren también la inseguridad con asaltos y violaciones.
Si bien no soy partidario de la pena de muerte, podría aplicarse en casos puntuales (robo seguido por violación/es y/o asesinato/s), dejando de lado cualquier "chicaneo" político.
Pero no creo que el tema seguridad aparezca siquiera mencionado en ninguna plataforma política de acá a las próximas elecciones.
El gobierno hoy está preocupado por adelantarlas y la oposición en negárselo, y mientras tanto quedarán muchas vidas en el camino.