lunes, 9 de marzo de 2009

Y se despertó el Diablo...

Ayer por la tarde, se jugó un nuevo clásico entre el Club Atlético Independiente y Boca Juniors. Y quedó en manos de los Diablos Rojos por un categórico 2 a 0. Dos goles del “Rolfi Montenegro” (Ver foto), un excelente disparo de media distancia con "caño" al colombiano Vargas incluído y el segundo de penal.
Ganarle a Boca, al más grande de la Argentina y de toda América, no es cosa de todos los días. En una época, allá en los años 70’s cuando Bochini se cansó de hacerle goles a Gatti, era mucho más frecuente que en los tiempos que corren. Las estadísticas así lo indican.
Pero la realidad actual es otra. Un devaluado y timorato Independiente se enfrentaba al más grande de la Argentina.
Porqué ganó entonces? Porque jugó mejor y porque tuvo a ese jugador “distinto” que marcó la diferencia.
Le quedarán a Boca las excusas del cansancio por jugar dos torneos a la vez (El Clausura local y la Copa Libertadores), la temprana expulsión de Mouche (Quizás un tanto apresurada). Pero esas excusas que hoy sirven para justificar una derrota, son las mismas que en otras circunstancias llevarían a la categoría de “hazaña” un triunfo xeneixe.
Así son las cosas del fútbol. Cada domingo puede haber revancha para los fanáticos. Y los que menos se lo esperan pueden festejar en grande y comenzar la semana con una amplia sonrisa de oreja a oreja. O dos, como en mi caso ☺☻

8 comentarios:

Silvio dijo...

Marce.
Estoy muy triste por los comentarios vertidos por la prensa de hoy.
Titulan el triunfo de Independiente como una hazaña. Simplemente le ganaron a Boca de local. Como decís vos, hace 20 o 30ese triunfo hubiera sido comentado como algo normal, previsible o rutinario.
Pero lo que más me sorprende es que los mismos hinchas de Independiente destaquen este triunfo como algo superlativo. Es como si en años anteriores Atlanta le ganara a Boca o River de visitante.
Independiente fue, es y será un grande. Por favor, que sus tantos hinchas no lo empequenezcan.
Un abrazo futbolero.

David Nikolalde dijo...

Eres hincha de Independiente?

Bocha dijo...

Gracias a Dios nos despertamos, por fin se le pudo ganar a boca, y que lindo que es, jajajajaja ya estas en los links.

Marcelo Dance dijo...

Tano:
Esos comentarios son producto del devaluado Fútbol de hoy.
Pese a la pasión que siento por el Rojo, tengo que reconocer que de los famosos "5 Grandes", hoy por hoy (como diría D'alessandro), solo a Boca se lo puede considerar como tal. Hay dos clubes "Business Class" (River y San Lorenzo) y después viene el resto.
Tanto Independiente como Racing, gracias al pésimo manejo de sus dirigentes viven realidades completamente opuestas a las de hace 30 ó 40 años atrás.
De todas formas, como rezan las banderas seguimos siendo "El Orgullo Nacional"
Otro abrazo para vos!

David:
Así es mi amigo David.

Marcelo Dance dijo...

Bochita:
Parece que el Tomás A.Ducó le queda "joya" al Rolfi!
Ojalá se repita! :D

Gregorio Bermudez dijo...

NO sea Leso
mire y lea

www.pensamientovulgar.blogspot.com

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

debo admitir que tu equipo puso lo que hay qye poner mas un toque de buen futbol de la mano de montenegro... pero..ahora Pepe que hizo echo medio equipo de colaboradores?? estara gaga y emosionado del triunfo??
saludos master

Marcelo Dance dijo...

Gregorio:
Si usted se refiere a Leso en su acepción de "perturbado" y/o "trastornado", soy 100% Leso!
Hablando de lesos, solía frecuentar este blog una Tonta Lesa, paisana suya, dejando toda clase de incoherencias a manera de comentarios. Espero que usted no sea otra de sus reencarnaciones...
Saludos del otro lado de la cordillera!

Depor:
Pepé: Otro que se le soltó la cadena!!! Echó a la "Vieja" Reinoso y al "Prepa"! (???)
Y eso que Reinoso fué el que impulsó a Mancuello (Uno de los pocos que realmente juegan).
Espero que lo del domingo no haya sido un accidente y que se repita.
:D
Saludos Depor!!!

PD: Que quilombo que se armó con lo de las banderas de Bolivia y Paraguay!!! :S
Pensé que ibas a postear algo al respecto. Me parece una boludez. Se les fué la mano con la joda, pero también se le va la mano a la pelotuda del INADI. Que se ocupen de cosas realmente trascendentes.