viernes, 25 de septiembre de 2009

Alphonso S'Entrega "Lo mejor de Alphonso S'Entrega"


Este grupo significa mucho para mi. Su música fue parte del soundtrack de mi vida a comienzos de los 80’s. Además, junto a Sumo, es la banda que más veces vi en el mítico Café Einstein de Avda. Córdoba a metros de Pueyrredón.
Integrado por Daniel Morano (Voz y guitarra); Sergio Nacif (Guitarra y voz); Rinaldo Rafanelli (Bajo y voz); Marcelo Pelater (Saxo) y Aníbal García (Batería), hacían una especie de Ska/Reggae “devocional” (según palabras del propio Morano).
Morano además fue el creador del mejor programa radial de todos los tiempos. Me refiero a “El Tren Fantasma” que conducía el inconfundible Omar Cerasuolo (la voz de Radio Nacional). En ese programa (fines de los 70’s) conocí a The Police, The B-52’s, Blondie, The Cars, Pearl Harbour & The Explosions, The Motels, y demás exponentes de la naciente “New Wave” además de clásicos como The Rolling Stones, John Lennon ó Bob Marley. De nacional pasaban poco y nada. Apenas unas canciones del “Flaco” Spinetta.
Rinaldo Rafanelli fue bajista de Sui Generis y Polifemo en los 70’s. Verlo subir al precario escenario del Einstein me generaba una cierta emoción. El tipo era un prócer de nuestro Rock Nacional. El sonido demoledor de su bajo y su particular voz lo corroboran.
Sergio Nacif, una vez disueltos los “Alphonso” dió forma a “Los Romeos” junto a Marcelo Pelater (el saxo de A.S.E. que tiene un notable parecido con Super Mario), y crearon un hit que la Rock & Pop se aburrió de pasar (por bueno y por pedido), me refiero a “Basura” que aparece en este compilado como una especie Bonus Track. (Hermosa canción para dedicar a algún/a ex)

Gracias al blog Los inconseguibles del Rock pude bajar el material de sus dos placas “Alphonso S’Entrega” (1987) y “El Paso” (1988) y armé esta selección con los temas que más me gustan.
Hice un trabajo de post-producción por llamarlo así, ecualizando los tracks y “rippeándolos” de nuevo en formato VBR (Variable bitrate) para lograr un sonido más interesante.
También hice una especie de arte de tapa (Ver fotos). Arte? Bueno, algo de eso… (Podés incluirla Gaia en tu próxima crítica de Tapas de Rock! Ja! Ja! Ja!) Y dado que en la Bloggósfera soy el único que se declara admirador de esta banda (El Poeta Psicodélico me lo hizo notar en algún comentario) espero que esta descarga sirva para difundir en este medio, un pedacito más que interesante de nuestro Rock Nacional de los 80’s.
Como digo siempre: Enjoy it! O en este caso debería decir: Pa’ que curtan lo’ chabone’!

Agradecimiento a: Rock.com.ar
por parte de la data.

(75,79 Mb) (VBR)

Link de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=06C0XMXN


13 comentarios:

Sweet Tiff dijo...

mmm excelente musica la de los 80...

besos dulces...

Sergio Nacif Cabrera dijo...

ja ja muy bueno!!!

Unknown dijo...

Mmmm tendré que hacerlo (descargar el material) pues ahí si me declaro ignorante.

Tu escuchas música locochona, entonces no creo que sea delirante el viaje jajajaja.

Ya luego te cuento cómo me fue

Un besototote

PD: Y hoy hablamos de radio... de verdad que hay conecciones energéticas en este mundo. jajajaj.

Feliz FINDE

Moka Hammeken dijo...

Sorry, escribí con otra cuenta... pero sigo siendo yo

Un besote

Silvio dijo...

Marce.

De vuelta al Einstein!!!
Creo que muchos quedamos con muy buenos momentos vividos en esas épocas.
Recuedo poco a los "Alphonso" pero debo decirte mi verdad. Me acuerdo como critique a Rinaldo por hacer esa música que en esos tiempos me parecia vacía, bizarra, tan alejados del Rock de aca. Pero el tiempo junto a Sumo, Los Twist(ambos pasaban seguido por el mítico local) y luego en otros antros Los Fabulosos, Los Autenticos,etc,etc,me enseñaron que el "Rock Nacional" es algo mas que Moris, Pappo, Spinetta y Manal.

Un mención especial para "El tren fantasma", creo que fue un programa magnifico e irrepetible para la radiofonia argentina.

Un abrazo

PD ¿Tenes fuego?

Olimpia dijo...

Es hermoso recordar a grupos que marcaron algo en tu vida.

Marcelo Dance dijo...

Estefy:
Besos para vos.

Sergio:
Se agradece.

MoKa:
Me imaginé que eras vos. En realidad no fué una banda muy conocida. Hoy se lo podría considerar un grupo de culto con unos 50 fans en Facebook. Pero vale la pena. Eso no se discute.
Besote!

Silvio:
Una vez más al Einstein! Rinaldo sorprende porque adaptó su bajo al sonido de ASE. Siempre presente, pero sin aburrir, como me llegó a cansar en su momento el sonido fretless de Pedro Aznar en Serú.
Toda esa movida fué un "Refresh" necesario para un Rock Nacional dominado en ese momento por el "triste" Baglietto y sus secuaces rosarigasinos.
Otro para vos.

Karlita:
Muy cierto. Y siguen acompañando. Infaltable este CD cuando me tiro a tomar sol en el patio de casa.
Un beso.

Glamorosamorsa dijo...

se viene el glamorosamorsa fest!

seria mas ke genial ke verduro asistiera....si no le keda tan a kontramano..no?

ja! paz, amor y glam mi buen maese

M. de Floresta dijo...

Hmmmm, no lo escuché, así que voy a hacerlo, pero teniendo en cuenta que te gusta, me alegra que lo hayas conseguido, Marce. Te dejo un beso. y el deseo de que hoy te salga todo bien.

Marcelo Dance dijo...

Mórsico:
When? Where? Why not?
Glamorosa Morsa Fest! Que grosso sos pibe!!!

M:
Te los recomiendo a los Alphonso's. Reggae y Ska del bueno mucho antes que existieran Los Pericos o Los Cafres.
Gracias por tus deseos.
Besote!

Lady Gárgara dijo...

y vos me decis a mi que soy rara??? no tenes perdón papáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marcelo Dance dijo...

Gaia:
Vos escuchás la música del Gordo Platini! No jodas!
Ja! Ja! Ja!

PD: Tomáte una buscapina compuesta.

GAJ dijo...

podrian subir el disco otra vez porfavor que el link ya no sirve=/