jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año 2010!!!


Corría el año 1978 y una tarde primaveral, nos dirigíamos con el amigo Carlos hacia el Teatro Astral. El Flaco Spinetta presentaba su ciclo “Los Espacios Amados” y por supuesto que nos nos íbamos a quedar afuera. Nos acompañaba otro querido amigo, Sergio Alejandro Platini (Foto) que no era heavy, ni mucho menos, como alguien podría suponer por la indumentaria de la pic.
Sergio era más normal que un mocasín, menos rockero que Ricardo Montaner y más convencional que un Big Mac, pero era nuestro amigo y a los amigos se los quiere como son.

La cosa es que en plena fila para sacar las entradas, comenzamos a entablar conversación (curtimos un papo) con un típico trío de rockeritas de la época: Vestiditos de bambula, pulseras artesanales, pelos largos y despeinados, poco o nada de maquillaje y el perfume que fue un “must” por varios años, primeros de la mano de los Neo-Hippies y después de los Stones: El patchouli.

Era ese mismo perfume que utilizaban las prostitutas francesas a principios del siglo XX para que sus clientes las distinguieran y también el que según un famoso mito de los 70’s utilizaban los drogadictos para tapar el olor de la marihuana.

La cosa es que lejos de participar de la charla, el “Gordo” Platini se aburría como una puta ostra. Y quizás tomando revancha por alguna de esas partidas de Teg que no le dejábamos terminar revoleando el tablero con todas las fichas cuando estaba por atacar el último país, o de las “gastadas” que se comía por sus gustos musicales (algunos los terminamos reivindicando con el tiempo), irrumpió la escena, que ya se estaba tornando amistosa, pegando un lapidario grito con su fastidiosa vocecita un par de tonos por encima de lo normal: QUE OLOR A PATCHOULI!!!

Se pudrió todo! Las chicas se pusieron serias y nos miraron con cara de orto. Nosotros pusimos cara de: Y bueh… Que va ‘cer? Es amigo nuestro… Hicimos mutis por el foro y desaparecimos de la escena con las entradas en la mano, pero con una desilusión en el corazón (Y con lo que costaba "armar un full" en esa época!).
Gordo querido, estés donde estés, para vos y para todos los seguidores y amigos de este blog va este cariñoso FELIZ AÑO 2010!!!

13 comentarios:

Olimpia dijo...

japi niu yirrrrrrrrrrrrrr

CarlosDN dijo...

Ahhh Marcelo querido!!!! Cuantos recuerdo y QUE recuerdo este que compartis tan maravillosamente. Av. Corrientes, viernes de recitales (los viernes era dia de recital) y el querido Sergio haciendo de las suyas. No compartiamos ningun gusto en particular con el, solo la amistad y las ganas de joder permanentemente. ESE fue un dia inolvidable. Para vos Marce y para vos Sergio si por unas casualidades de la web llegas a dar con estas lineas, LO MEJOR PARA EL 2010!!!!

Geraldine, dijo...

noooo!!!...fué un ataque de honestidad brutal!...jajajaja...hay fragancias berretas....
lo mejor para el año que comienza amigo!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

El gordo de la barra es un personaje infaltable, tienen la características de hacer siempre el aguante, ser profundamente sinceros hasta la desubicación, poner la mejor honda cuando el grupo está caído y el que se conforma con gusto en quedarse con la más fea, mientras los otros seguíamos remando. Cuando está, molesta pero cuando falta, se lo extraña.

Felíz año 2010 para vos también Marcelo!!!!

Si vas a Paraná por esas p_t_s casualidades en enero, y escuchas la "toooonada cordooooobesa" puteando por el calor... ese soy yo.

Saludos rituales... Bocha.

David Nikolalde dijo...

Feliz 2010 para vos y todo el mundo!!!

Silvio dijo...

Masrce.

Yo tambien tuve o mejor dicho tengo un amigo "Gordo Platini" y con el tiempo reivindicamos algunas conductas altamente censuradas en el pasado.

Feliz año nuevo

Unknown dijo...

Hola Marce!!
Mis mejores deseos para vos y tu familia.
Buenas vibras y mucho rock!!
Un abrazo!

RoB

Marcelo Dance dijo...

Karla:
Feliz Año Karlitaaaa!!!!!!

Carlos:
Yo creo que se vengó de esa vez que le armamos bardo en la casa y el gordo andaba con 39º de fiebre! Ja! Ja! Ja!
Lo que no se puede negar es que era/es un tipo auténtico.
Un abrazo y Feliz Año!

Geraldine:
Tal cual! Pero el Patchouli estaba copado... Ja! Ja! Ja!
Feliz Año Amiga!

Bocha:
Coincido con lo que decís. El "Gordo" era re-gamba!
Además era un gordo original. No como algunos de nosotros que engordamos con los años! Ja! Ja!
Un abrazo Bocha y Feliz Año!

PD: Hasta que pase el verano no me muevo un metro del aire acondicionado (Siempre que haya luz)

Caricato:
Feliz Año para ustedes y para todos los hermanos ecuatorianos!

Silvio:
Infaltable en toda barra.
Si los años no trajeran esa "flojera" de pensamiento, sería muy jodido llegar a viejo, no te parece?
Un abrazo Tano y Feliz Año!

Danny:
Ya agregué Bob Dangal TV a la lista de blogs.
Aunque no lo creas desde hace varias fiestas que no me pierdo los especiales del Bebe Contepomi. Me mató Charly en Vélez! Aluci!
Un abrazo y Buen Año Master!

SusyBlog dijo...

Feliz año nuevo, mis mejores deseos... saludos grandotes...

Su.

David Nikolalde dijo...

Feliz año Marcelo y a todo el hemisferio sur igual!!! (y al resto del mundo también).
Es curioso, acá estamos aún en 2009... Cómo es el futuro Marce??

Marcelo Dance dijo...

SuSu:
Feliz Año Susu! Aunque a ustedes les falta un par de horas aún...
Besos.

David:
El futuro ya llegó!
Yo voy en trenes (no tengo donde ir), algo me late
y no es mi corazón...
Feliz Año My Friend!

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

jajaja buena anecdota! y si el pachuli en algunes sectores era medio berreta pero en otros era ..lo que hay!! saludos maestro!! buen año!!

Sergio (ex gordo) dijo...

Marcelooooooooo, donde andas???? Mandame mailll boluuuuuu , Carlossssss querida tambiennn please