miércoles, 22 de octubre de 2008

El Verano del Lobo Rojo

"En las tierras atestadas de nuestros tiempos, en las ciudades como hormigueros, los hombres son hechos y deshechos por los hombres. Sus personalidades son talladas, moldeadas, pulidas, formadas y reformadas por el contacto con el prójimo, tal como ocurre con las piedras de los ríos turbulentos. El pasado no los domina, debido a que viven arrastrados por el turbulento torrente del ahora. La tierra no los domina, debido a que está sepultada bajo el asfalto y bajo el cemento, y sus pies nunca la tocan. El mar no les rige, debido a que no lo huelen ni lo oyen, mientras recorren los corredores de ladrillos y cemento, como ratas en un laberinto.
Pero en los lugares primitivos, en las islas y en las tierras altas, el hombre debe adaptarse a los elementos, a la tierra y al agua y al aire cambiante, ya que de lo contrario perece sin remedio. El pasado está siempre presente en él, debido a que la savia del conocimiento y de la resistencia, debe extraerse de él todos los días. La vida comunitaria del hombre de estas tierras no le desgasta tanto debido a que es mas abierta, mas fraternal, mas tribal, debido a que es mas próxima a la madre tierra, y debido a que la conciencia del peligro común, crea vínculo de unidad."
(Morris West "Summer of the Red Wolf")

6 comentarios:

antonia obiol y corcoll dijo...

Me gustaría pertenecer a una comunidad donde poder tener ese contacto primitivo y sabio.
El aislamiento me proyecta una sombra larga y fria...
Saludos trasnochador Marcelo...

Marcelo Dance dijo...

Viví en Buenos Aires y ahora vivo en el interior del país.
Creo que no hay un lugar ideal para vivir, o al menos yo todavía no lo encontré...
Por eso siempre me viene a la memoria la frase del "Maestro" Alejandro Dolina que dice: "El único paraíso que existe, es el paraíso perdido"
Saludos Antonia!

Sweet Tiff dijo...

HOLA MARCE..MUY BUENO TU BLOG...
SERÁ QUE DESDE LOS INICIOS DE LA CIVILIZACIÓN, LOS HUMANOS NO HEMOS ESTADO HACIENDO OTRA COSA QUE INVOLUCIONAR.?

BESOTES Y SALUDOS.YA TE AGREGO A MIS BLOGS.

Marcelo Dance dijo...

Muy cierto Estefi!
Había una frase de William Burroughs que decía: "Después de echar un vistazo a este planeta, un visitante de otro mundo diría: quiero ver al mánager."
Ya te agrego a la lista de Blogs (le viene bien otro toque glamoroso... :D)
Beijo!

Yo Remitente dijo...

Muy bueno ese texo, visitaré más to blog. Gracias por el comentario. Un saludo desde el otro extremo!

Marcelo Dance dijo...

Se agradece Remitente!