miércoles, 12 de noviembre de 2008

Dr. Feelgood "She Does it Right" (1975)

Corría el año 1976 y gracias al querido amigo y compañero de colegio “Banana” (Ricardo Guillerme Amaral Ferreira Di Paolo (brasilero, por si quedan dudas)) comencé a escuchar el Rock Progresivo de la época: Emerson, Lake & Palmer, Yes, King Crimson, Génesis y Focus, entre otros.
Por un lado me gustaba, pero en realidad me iba más la onda Hard Rock de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o Aerosmith.
A DonVi (el padre de Lito Vitale) con el que aprendí mis primeros (y únicos) pasos en las teclas, lo tenía cansado pidiéndole fraseos de Jon Lord (Deep Purple) o de Nicky Hopkins (Rolling Stones), en lugar de los de Tony Banks (Genesis) para practicar en mi organito Farfisa de 4/8.
La cosa es que una tarde, ya bastante aburrido de tanto Rock Sinfónico me aparezco en la casa de Banana con mi nueva adquisición. Se trataba de Dr. Feelgood, (una banda de Pub-Rock (estilo precursor del Punk Rock) que vestían como Mods). Me miró con cara de asco y me dijo: Punk Rock???
Que Punk Rock??? Dejáte de joder Gordo!!! y escuchá!!! y puse el vinilo en su Ken Brown modelo 74...
El disco en cuestión era “Down by the Jetty”. Puro Rock & Roll anfetamínico y Rhythm & Blues!!! y como tocaba la viola Wilko Jonhson!!! Sin querer los Feelgood le estaban abriendo el camino a otras bandas del género como los 101ers. donde cantaba Joe Strummer, quien tiempo después sería conocido como el líder, cantante y guitarrista de The Clash.
Hace poco leí que ese disco había sido una influencia directa para Paul Weller (The Jam) y Bob Geldorf (The Boomtown Rats).
Llegaba la hora de los PUNKEKES...

2 comentarios:

glamorosamorsa dijo...

ja1 posta??? ke buna info y ke buena banda...me gusto gusto...

la kagada ke me tardo mucha la koneccion para ke descargara el video kompleto y rapido de una buena y santa vez ¬¬

ja! pero ni importa!

mira..yo de la pagina de descarga de programas http://www.softonic.com
me baje un programilla ke se llama "download free youtube" ke seria algo asi komo una mierdita chikitita ke baja los videos direkto a la pc... kopias el URL y pones ke lo baje y ya ta!

videos de youtube en kasa!!!!

la kosa es ke yo para poner los videos en el blog primero los bajo y despue slos kargo a la entrada...se ven y eskuchan kon mas kalidad y cargan mas rapido..

ja! me re fui de tema...

bueno y asi konkluye la klase de hoy de komo bajar videos del youtube y ponerlos en el blog...

ja!













paz, amor y PANK!

Marcelo Dance dijo...

Tomo nota mi estimado Morsa Sapiens!
Saludos!