jueves, 19 de noviembre de 2009

Consejos matrimoniales (por el Emir Ahmed Abdulrahman) Parte 1

Mucho se habla y se escribe en la web sobre las mujeres y el Islam. Básicamente sobre la problemática de la mujer en el mundo árabe. Pero en realidad, en las sociedades occidentales como las nuestras, se conoce muy poco al respecto.
Por eso, me pareció oportuno recurrir a los sabios consejos matrimoniales del Emir Ahmed Abdulrahman (foto) quien en sucesivas entregas, nos pondrá al corriente de la situación de las mujeres en el Islam. Eso sí, basándose siempre en las sabias palabras del Corán, como corresponde a un hombre de fé.
As-salaam-alaykum السلام عليكم

“El hombre debe ser condescendiente con su amada esposa incluso al momento de la comida, ese ritual sagrado que hace a la comunión familiar.
Todo hombre que sea gentil y considerado, debe ofrecer la última porción de ensalada a su esposa, el último trozo de coliflor o brócoli, o quizás la última berenjena en escabeche. No así con la última milanesa, la última mollejita al verdeo o el último riñoncito a la provenzal, ya que las Sagradas Escrituras son muy claras al respecto y señalan que:
“Lo que se encuentra en el vientre del ganado (refiriéndose a la cría) es exclusivamente para nuestros varones y está vedado a nuestras esposas.” [6:139]

Y recuerden siempre las palabras del pensador mexicano Agustín “El Charro” D’Avila: “No tiene perdón de Dios quien le pega a una mujer, no tiene perdón de Dios, quien no le pega otra vez”.

ليكا رابطة القانون الدول
(Que les garúe finito)

11 comentarios:

Missx dijo...

a consejos jijos de la jijurria primero nos quieren matar de hambre convirtiendonos al veganismo y ahora a golpes!!! noooo pues como diria la sabia paquita """ rata inmunda, animal rastrero, escoria de la vida, te odio y te detesto""" yo por eso mejor solita y me lo como todo gracias, y le comparto a quien me de la gana... he dicho...

Lady Gárgara dijo...

cométe toda la mojellita y el rinioncito si te piace, pero cuando después del postre vengas a ofrecerme la tripa gorda ... va fangulo, hay que respetar las escrituras sagradas... oooooooooommmmmm!

Silvio dijo...

Yo creo que quien no acaricia a una mujer no tiene perdón de Dios.
Aparte es un pelotudo o un puto. (esto último sin ofender)

Aunque a veces mojar la toalla...

Un abrazo compañero Marcelo.

Geraldine, dijo...

digamos que son enseñanzas algo contradictorias....las cuidan o las degradan....un poco de ambas no?....algo así me pasa cuando me hacen escuchar una canción de Arjona....no se si las putea o si las elogia....lo detesto....besos!!!!y gracias por estar ahí..

SusyBlog dijo...

vaya consejitos... no hay nada como la comunicación he dicho.. eso es lo mejor de lo mejor que no? todo lo demás se da solito si que si

Su.

Marcelo Dance dijo...

Almilla:
No sé que tendrá que ver Jijoca de Jericoacoara en todo esto, pero
así es la cosa en el complejo mundo del Islam.
Con respecto a lo otro, y pensándolo bien, no creo que alguien se le anime...
(a Paquita claro está)
;)

Elfito:
Bueno, tampoco hay que ser tan fundamentalista che!!!

Silvio:
Coincido. Aunque es cierto también que hay minusas que son habitués de la biaba del reviente.
Sobre gustos...

Geraldine:
Conozco un par de mujeres que viven fascinadas con el mundo árabe y casualmente también escuchan a Arjona.
Casualidad?
Un Beso.

Susu:
Tiene toda la razón del mundo. Y la de los planetas aledaños también!
:-)

Moka Hammeken dijo...

Ande papasito, entonces siguiendo los estatutos de la santa religuión y como buena mexicana apegada a las tradiciones y buen folclor: no chorizo, no longaniza ni chistorra, como tampoco una buena salchicha... de los huevos no estoy tan segura pero mejor no para no errarle.No se si el camarón pero como soy alérica un poco, y ahí dice que se nos tiene que cuidar pues habrá que abstenerse.

También respetando las costumbres se que por aquellos lares se acostumbra el ají, que es pequeño y picoso, la comida muy condimentada y eso...Luego que se me da un poco de la rebeldía no vaya yo querer comer fuera un buen pedazo de carne.

Entonces ya analizando mejor no meterse a buscar algo extrangero cuando por aquí hay gran variedad de chiles que dan sabor a la comida.

El señor será una eminencia por su tierra y le agradezco sus intenciones. Probablemente después lo contraten las estrellas hollywoodenses como dietólogo experto



Jojojo

Un besote querido Marce.

pelicanopitekus dijo...

La nueva ley que rige por acá es:
-El varón ha de prodigarle toda la salchichita,y ella ha de corresponderle con toda la galletita.
-Esta ración ha de ser diaria,con derecho a cuantas réplicas estimen,según los apetitos.
-Demás está decir ,que a la mujer no se le puede golpear,sobre todo ahora que aprendieron full-contact.
-Cualquier consulta al 149
Saludos.

M. de Floresta dijo...

Arggggggggg, mundo árabe y Arjona es demasiado!!! y si, hay mujeres que creen en las mil y una noches, sino mirá la pobre Arias Uriburu. Mucho ensueño, mucho jeque, y la fantasía terminó en la peor pesadilla de su vida. Conclusión? (obvio que desde los zapatos de una fémina) No ofrezcas molleja al que no sabe comerla =)

Besu!

Olimpia dijo...

palabras sobervias.

Marcelo Dance dijo...

Pitekus:
Mujeres y Full Contact??? Que Peligro!!!
Saludos Maese.

MoKita:
Coincido con usted mi estimada MK. A uno le pueden llamar la atención ciertas comidas étnicas, ciertos platillos exóticos, pero no para llevárselas a la boca a diario.
En materia de comidas y de amores es preferible ir a lo conocido.
Besos.

Marina de All Boys:
Pusiste un excelente ejemplo con Arias Uriburu. Babasónicos tiene una canción para esa clase de mujeres: "Las Mantenidas"
Como dice usted, Besu.

Karla:
b/v???