miércoles, 20 de agosto de 2008

Ofiuco y Hércules

Por increíble que parezca, los Dioses Griegos también tenían su propio Reality. Se llamaba “El Gran Olimpo”. Allí Zeus, haciendo gala de su egoísmo, era el único jurado, y cada vez que nominaba a algún mortal, por lo general a través de alguna "buchoneada" de sus secuaces (Dioses o Semidioses) lo convertía en una constelación.
Tal fué el caso de Ofiuco (ó Ophiuchus). Enterado Zeus de su habilidad para las medicinas, y del rumor que decía que era capaz de resucitar a un muerto, y siguiendo una vil alcahuetería de Hades, lo mató por intentar violar el orden de las cosas (se sabe que la canción favorita de Zeus por aquellos años era “Alla som inte dansar är våldtäktsmän” (el que no baila en el Olimpo es un violador) interpretada por el trío sueco Maskinen.
Zeus podía matar y violar todo lo que se le diera la gana (incluso el órden natural de las cosas), pero los demás no. Joder tío! que para eso era Zeus!
Sin embargo, como homenaje a su valentía de hombre griego de bien y por haber participado en “El Gran Olimpo”, Zeus lo premió convirtiéndolo en una constelación, rodeado por su propia serpiente.
Hércules, otro de los tantos participantes del Reality Olímpico, vecino en la bóveda celeste de Ofiuco, quedó encandilado al ver la "bicha" del “quía”.
De ahí el apodo “El Arrodillado” que se aplica a la constelación de Hércules, en clara alusión a la posición en la que Ofiuco lo obligaba a rendirle culto a su serpiente, mientras le cantaba aquello de:

“La serpiente es larga,
siete millas,
monta la serpiente,
es vieja y su piel es fría”

No hay comentarios: