viernes, 17 de octubre de 2008

17 de Octubre - Día de la Lealtad

"25 estrellas de oro
compañeros al balcón.
Y en la calle un solo grito:
Los Twist, Gardel y Perón!!!"
(Los Twist "25 estrellas de oro")

6 comentarios:

Silvio dijo...

Que grande Pipo.
Yo también los menciono en ese orden.
Primero Los Twist. Creo que en es Café Einstein que nombraste hace poco,u otos antros de esos primeros ¨80 andaban seguido de zapada.
Despues Gardel el morocho ¿argentino?
Y bien último y si es posible en el fondo (sabés que no soy peronacho) Perón (el que nos legó a Isabel,Lopez Rega, Firmenich, Herminio, Memem, etc.)
Un abrazo.

PD.
Te digo que en Buenos Aires hoy es un día "peronista" hay un sol hermoso.

Marcelo Dance dijo...

Si bien nunca nos vamos a poner de acuerdo en política Tano, y quizás en otras cosas tampoco, es un buen ejercicio (sobre todo para los que llevamos sangre tana en las venas) aprender a aceptar las opiniones de los demás, como partes integrantes de nuestros espacios bloggeros (con el aprecio y el respeto que esa integración termina generando).
Fué muy distinto el Perón de 1945 al de 1973. Este último, después de alentar en el exilio a las extremas del partido, llegó agotado, sin ganas, y manejado por ese siniestro personaje del "Brujo" López Rega, y como si fuera poco casado con "Isabelita".
Lo que pasó después es historia conocida. La triple A y los Montos se adueñaron de la tranquilidad de los argentinos y a poco de que Isabelita terminara su mandato, el cagón y segundón de Ricardo Balbín (quien no se cansó de golpear puertas de cuarteles hasta para derrocar a los de su propio partido), una vez más pidió a gritos que volvieran los militares...
Imagináte cuanto nos podríamos haber evitado...
Otro abrazo para vos!

PD: Acá en Goya tuvimos un día radical (como el intendente) frío, gris y lleno de tristeza. Pero eso no impidió que colgara la bandera argentina del frente de mi casa como correponde en las fechas patrias!

Anónimo dijo...

A q acto adheris?? al del nestor, al del cabezón o el del facho de de narváez?? YO A NINGUNO!!

Marcelo Dance dijo...

Aunque no me creas, yo tampoco adhiero a ninguno de los tres.
Ahora, decirle facho a Narváez es elogiarlo. Narváez es un gorila puto! o sea gorila y puto! y encima menemista!
Coincido con el turco Asís cuando dice que hoy es peronismo es un montón de franquicias, pero que a diferencia de los Mc Donalds, en ninguna te sirven la misma hamburguesa...

Silvio dijo...

Coincido con lo manifestado sobre Balbín.
A Asis le pediría que defina el peronismo de los ochenta y los noventa.
Yo lo definiria como una máquina de pobreza para muchos y riqueza para unos muy pocos. Todo lo contrario de lo pregonado por Perón.
No iría a ningún acto político.
Al último que acudí (por inquietud y curiosidad) fue precisamente el 17/10/1983 en la cancha de Vélez como oradores estuvieron Ubaldini, Lorenzo Miguel, Deolindo Bittel, Herminio y el candidato a presidente Italo Argentino Luder. Que selección de mediocres hijos de Puta.
En fin, loco, Un abrazo.

Marcelo Dance dijo...

Asis hace excelentes diagnósticos, pero él nunca aclara de que lado está. Y sabemos bien de que lado estaba en los 80's y 90's!
Hablando de actos, me hiciste acordar que para el cierre de campaña de las elecciones del '83 al único acto que fuí, fué al del PI en Plaza Once con el "Bisonte" Alende como orador. Te acordás del PI? No solo era una buena alternativa, sino que ahí estaban las mejores minas!!! (Ja! Ja!)
Otro abrazo para vos!