lunes, 6 de octubre de 2008

El Planeta Plutón

Como es de público conocimiento, desde el 24 de agosto del año 2006, Plutón ha dejado de pertenecer al Sistema Solar. Así es señores, en esa fecha y luego de muchas deliberaciones, la Unión Astronómica Internacional (UIA), en la ciudad de Praga (República Checa), resolvió redefinirlo (en un alarde de discriminación astronómica) como “planeta enano”.
Algunos de los presentes en esa reunión, más miserables aún, quisieron darle la simple y triste denominación de asteroide, o lo que es mucho peor, objeto transneptuniano (sabiendo de la pica que hay entre Neptuno y Plutón desde el Torneo Metropolitano del 71, luego de aquel histórico 6 a 1. Hecho que los Neptunianos se lo recuerdan a sus vecinos de Plutón cada vez que pueden, al grito de: “Siempre fueron hijos nuestros, hijos nuestros morirán).
Siguiendo esa típica premisa bolchevique de nivelar hacia abajo, la U.A.I. en lugar de agregar otros tres planetas a nuestro sistema solar (Ceres, Caronte y Eris) de características parecidas, decidieron excluir definitivamente a Plutón.
Plutón es (porque para los plutonianos de la primera hora como yo lo seguirá siendo) un planeta rebelde. Un planeta que se la banca! Plutón es el único planeta que ha logrado perturbar a los demás planetas del sistema solar. Plutón es un planeta jodido, de órbita impredecible, violento e impulsivo, cuya fuerza actúa como una explosión nuclear. Y una vez desatada la furia plutoniana (Otra que la selección gayega de fóbal!), se desencadena en forma de incontenible onda expansiva.
En términos prácticos lo que le sucede a Plutón en el cielo, en la tierra se materializa en esas pequeñas “nimiedades” que provocan cambios profundísimos en nuestras vidas y ni que hablar en las vidas de los escorpian@s, a quienes Plutón regía hasta esa misma fecha, reemplazado hoy convenientemente por el planeta Marte, el mismo que rige a Aries. Una vergüenza absoluta!
Plutón pasó el a ser el sudaka del sistema solar. Fué discriminado y echado por un grupo de insensibles que no se bancaron que Plutón les sacuda la estantería astral...
Creo que es hora de decirle basta a esta clase de atropellos de los cipayos vendepatrias que escondidos detrás de los intereses multinacionales soviéticos y americanos, quieren hacernos cómplices de sus absurdas tropelías.
Ya lo dijo Jay Pasachoff, del Williams College, ese nefasto 24 de agosto de 2006: “Creo que el día de hoy puede recordarse como el día que perdimos a Plutón”.

10 comentarios:

David Nikolalde dijo...

También estuvimos pendientes del tema, de hecho, en la CARICATO 7 el Carlo publicó una caricatura al respecto.
Hay estrellas que miramos todas las noches ignorando que podrían haber desaparecido; su luz se tarda tantos millones de años en llegar hasta nuestros ojos; en cinco mil millones de años el sol crecerá tanto que terminará por tragarse a Mecurio, Venus, la Tierra y probablemente Marte también.
Lo que hoy es grande mañana podría ser pequeño; en donde hay calor este instante mañana podría estar congelado. Y los libros de Astronomía que ayer fueron árboles quizás mañana formen parte de alguna hamburguesa china... quien sabe...

Silvio dijo...

Explica bien como es eso que sos un "plutoniano de la primera hora".

lady morbo dijo...

ke gracioso e ingenioso el artículo, me encantó!!,

...Yo me rijo por venus si, eso me han dicho...

Otra cosa, ke Plutón no se había descubierto en 1930, y ya le dieron de baja????

Alma ♫ dijo...

Y bueno, ahora habrá que saber que Pluto vino de un "asteroide gigante2 y no de su susodicho planeta... que tristeza! ya me había olvidado de ese lamentable hacho! hace 2 años fue ya! cómo pasa el tiempo!

Marcelo Dance dijo...

Muy interesante David tu reflexión (creo que deberías postearla). Eso pasa con algunos comentarios, toman vida propia y vuelan...
Todo es una gran mentira! el universo, este blog, internet, nosotros, vosotros y ellos...
Tano: Imposible de explicar, es un sentimiento ;) PLUTON VENCE!

Marcelo Dance dijo...

Gracias Lady por el comentario. Usted debería sabe a esta altura de las circunstancias, que el 50% de la alimentación de un argentino medio (y porteño) es PURO EGO!
Todo tiene fecha de vencimiento en esta vida. No se salvan ni el amor ni plutón...
Almita: Me hiciste recordar un perro Pluto de goma que tenía cuando era chico...
Besinhos!

AHEO dijo...

Este post me ha dejado con sentimientos encontrados jeje. Uno. Cuando escuché la histórica noticia en aquél entonces sentí tristeza, ¡toda mi vida había vivido con los famosos nueve planetas del sistema solar! y en un instante unos fulanos deciden minorizar al planeta en cuestión, en fin... caprichos humanos.
Dos. Recordé una anécdota: imagina mi cara de what? cuando en clase yo explicando a los chicos el sistema solar y los más informados diciendo "ya son ocho planetas, Pultón no cuenta, el libro ya está mal" jajaja Cierto, había que explicar tooodo eso del cambio mientras ponían el libro de texto al tanto!!! creo no lo han hecho jajaja! :D
Bueno, más allá de las ironías, me gustan todas esas frases cortas que hacen amena la lectura y que algunas aún siendo cortas dicen mucho... ya no quiero extenderme...sería fatal jajaja!
Besote.
Haydeé ;)

Marcelo Dance dijo...

Me imagino tu cara!!! Al menos tenés alumnos avispados que tienen algo de información en la cabeza...
Hoy la docencia se ha vuelto muy peligrosa. Alumnos que insultan y
golpean a profesor@s y maestr@s solo para tener sus 15 minutos de fama en You Tube.
Los colegios tendrían que volver a los castigos corporales como hacían a principios del Siglo XX y como aún hacen los más rancios British Colleges, pero en lugar de eso eliminan amonestaciones y cualquier tipo de reprimenda...
Dios salve a los docentes!
Un Beso para vos Haydeé!!!

Marcelo Dance dijo...

Aclaración (tarde pero...)
No se si habrá sido una advertencia del "Tano" con su pregunta, pero después de leer una completa lista de modismos mexicanos, queda sin efecto eso de "Plutoniano de la primera hora"
Nada de puñal, ni de plutoniano,ni bizcochón, 41 ó cafiaspirino!!!
Que soy bien machito!!!
No mames wey!!!

Ferelias dijo...

Coincido con Marcelo, Plutón no debió haberse excluído de los planetas del Sistema Solar... De hecho debieron haber agregado como planeta a Ceres, de esa forma se mantendría la "Divina Proporción" con la que se creó el Universo. Me explico mejor en este post de mi blog: http://tinyurl.com/phissolar