jueves, 20 de noviembre de 2008

Charly García y Perón

Hace poco, leyendo uno de los blogs de Clarín, confirmé una vez más, (como diría Peter Capussoto), cuan valiosa ha sido la influencia de Perón en el Rock Nacional.
Dice el autor de la nota, un tal Juan Pablo Meneses que a la temprana edad de 3 años (en el año 1954) Charly sufrió uno de sus peores traumas, al ser abandonado por sus padres que emprendieron un viaje a Europa (probablemente debido a la posición política familiar, ya que el padre se negaba a utilizar en la fábrica el crespón negro de luto en homenaje a Eva Perón (Eva había muerto dos años antes en 1952) y en ese mismo Blog se menciona que el padre de Charly trabajaba como profesor de física y matemáticas, cosa que no termina de cerrarme: trabajaba en una fábrica enseñando física y matemáticas???) dejando al pequeño o bien en manos de las empleadas o bien a cargo de una tía muy mayor y represora.
La cuestión es que Charly sufre un ataque de nervios en esos días (precoz en eso también), y apareció una mañana con la mitad del rostro extremadamente blanco. Se le había producido un problema de pigmentación, llamado vitíligo. El efecto de esa enfermedad se puede ver hoy mismo en su particular bigote bicolor.
Evidentemente este mal recuerdo, habría fomentado el antiperonismo que anida en el corazón de García (Juan Represión fué uno de los temas dedicados al General Perón) y que posiblemente lo llevara a entablar amistad con el ex-presidente Carlos Saúl “Me comprendes” Méndez (otro antiperonista creador del “conservadorismo-neoliberal”), pero a su vez, debe haber ayudado a que se comenzara a gestar, a sus apenas 3 años uno de los más grandes genios musicales de la historia argentina.
Hubiera pasado lo mismo si Charly nacía en 1920, durante el primer gobierno de Yrigoyen o en 1966 durante el mandato de la “tortuga” Illia? Lo dudo.
Como sea, la vida de Charly García quedaría marcada para siempre por ese hecho. Y como bien dijera el pensador marplatense Norberto “Llamarada” Eresuma, quien en completo estado de ebriedad, y mientras se clavaba dos caracoles a la provenzal en el local de Chichilo, manifestó: “Todo lo que pasó en la Argentina desde 1910 hasta el año 5040 es, fué y será culpa de Perón”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, este blog es culpa de Perón!!

Sweet Tiff dijo...

MARCE DIVINO...TE DEJE UNOS PREMIOS EN MI BLOG..BESOTES...