martes, 12 de agosto de 2008

The Shocking Blue "Venus"

Era el 5 de julio de 1971 y yo cumplía 9 años. Mi abuelo me llevó a una disquería de la Avenida Entre Ríos donde solía comprarme los simples de RCA de "La Jóven Guardía", "Pintura Fresca" y "Los Gatos" entre otros, y me dice: elegí un LP (Seeeeeee!!! Long Play!!!). Sin dudarlo elegí el de The Shocking Blue, no me pregunten porqué... Pero con mis 9 añitos (en esa época, en las fiestitas del cole solo se escuchaba Beatles, The Rosko Show y mucha música "complaciente" del tipo "Banana", "Pomada", etc...), ese disco (mi primer disco de Rock) me partió la cabeza! Me imagino también que estaría enamorado de Mariska Veres (la cantante, fallecida hace un par de años) (esos metejones de borrego!!!).

Con el tiempo me enteré que eran holandeses y que "Venus" entró al # 1 del Top 100 de la Billboard en Febrero de 1970; que lo versionaron media docena de veces (hasta Bananarama!!!) pero eso ya es otra historia... Pequeño homenaje entonces a este grupo que hoy puede sonar ingenuo, pero que formó parte de la banda de sonido de mi pubertad...

1 comentario:

Arturo Pérez Morán dijo...

Yo conocí esta canción entre los 7 y 9 años. En un LP que tenía mi padre llamado Jugo de Hits, ademas contenia "Little green bag", "the night of chicago died" entre otras. No les entendía un carajo pero me encantaban. Muchas gracias por su visita internacional, saludos cordiales.