lunes, 11 de mayo de 2009

Otra del Indio...

"Cuando la gente es pobre, lo único que puede hacer es meter miedo. Y cuando se habla de violencia, hay que tener en cuenta de qué manera está siendo detonada y alimentada desde lugares donde lo único que importa es mantener un coto de privilegio. Una de las cosas que no me canso de decir en los shows es que cada uno debe cuidar su culito. Aunque también me parece innecesario: los pibes saben defenderse mejor que yo, que soy un tipo de clase media."

Carlos Alberto "Indio" Solari


17 comentarios:

wAlter diEgo dijo...

violencia
mundo
guerra
gripe
estafa
mentira
tanque
tierra
cerdos
casas
dealers
todos

Moka Hammeken dijo...

"No meterse con el culito ajeno, es la paz"

Ahora que ciertamente es muy cierto todo eso y es de temerse, es como lo que se dice de: "No es peligroso aquel que lo tiene todo sino el que no tiene nada que perder".

Me suena a premio de consolación con todo esto de las crisis y eso... cada vez me vuelvo mas peligrosa jajajaja.

¡Saludos!

Silvio dijo...

Hay chicos que van a los shows con la esperanza de que se metan con sus culitos. Por ahora no es mi caso.
...

De la época que todavía curtía mambo ricotero me copaba entre muchas fraces:

"El lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó, de esa miel no comen las hormigas." (Un poco de amor francés)

Un abrazo..

Marcelo Dance dijo...

Walter D:
Tus palabras me trajeron a la mente "Selvagem" el tema de Paralamas...

MoKa:
Una vez leí que un fascista era un burgués asustado. Si tenés una casa, un auto, hijos, créditos e impuestos que pagar y un par de dedos de frente, y pasada cierta edad, y frente a la violencia sin control que nos rodea, seguís pensando en utopías socialistas como a los 17 años, hay algo que te falla...

Coincido con vos en que el que no tiene nada, que miedo puede tener?

Una vikinga con una botella de Absolut y un par de dardos en la mano, y ganas de buscar pleito debe ser peligrosa...
Ja! Ja! Ja!
Hilsner!

Silvio:
Me imagino que esos pibes deben ir a los recitales de Miranda!
Ja! Ja! Ja!

Aunque reconozco que en algunos Obras de los 80's (Virus (por ejemplo))he aprovechado el pogo para manotear un par de nalgas femeninas... Ja! Ja! Ja!

Esa es una de mis frases favoritas del Indio. Resume muy bien todo un concepto, aunque no faltan los giles que toman lo de "hormiga" como discriminatorio...
En fin...
Un abrazo!

R.D.Network dijo...

Hola Marce!!
Con la elocuencia y la claridad intrínseca del Indio (y lo dice un Sodamaníaco!) :-D
Algo me debe fallar, seguramente, porque aún sueño con justicia, salud y educación igualitaria para todos; con un país que sea dueño de sus recursos naturales, y en donde los que trabajan tengan casa y comida dignas, tengan el nivel socio-económico que tengan.
Un abrazo!!

RöB

Marcelo Dance dijo...

Danny:
Lo que vos esperás de un país, o mejor dicho de sus gobernantes, es lo que esperamos creo que la mayoría.

Pero esa "utopía" de país no coincide para nada con las "utopías" socialistas-comunistas a las que yo me refería.
O Venezuela y Cuba acaso tienen libertad de prensa, justicia, derechos humanos o un trato igualitario para sus habitantes?

Eso demuestra además que no todas las dictaduras son de derecha o centro-derecha.
Y si no preguntále a los ucranianos que piensan de Stalin y su "Holodomor" (Genocidio), a los camboyanos del Kmet Rouge y a los Corenos del Norte por Kim Jong-il, un payaso que llama a elecciones y después dice haber ganado por el 100% de los votos...

Che! y si mandamos a Lilita a Corea del Norte para que controle las próximas elecciones?
Ja! Ja! Ja!
Un abrazo Danny!

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
No creo que muchos políticos occidentales "democráticos" puedan juntar en un acto un millón de personas, como suele haber en Cuba por ej. para el Día del Trabajador.
Tampoco creo que en níngún país del mundo los habitantes puedan gozar de educación y medicina totalmente gratuitas, como sucede en la isla.
Por otra parte, decime ¿en qué pais existen libertades plenas?...
Preguntale a los negros o latinos de USA si tienen trato igualitario con los blancos. Además, si existe libertad de prensa y expresión, ¿porqué casi no se sabe que el atentado a las Twin Towers fué autoprovocado, para invadir Afghanistan primero e Irak después?.
Un abrazo!!

Marcelo Dance dijo...

Danny:
Sin ánimo de entrar en una discusión eterna (en la que nunca nos vamos a poner de acuerdo), te respondo a la convocatorio del millón de personas en La Habana con otra pregunta: Como puede ser que el M.A.S. o el P.T.S. con apenas 1.500 afiliados, lleven entre 800 y 1.000 personas a cada acto, aunque más no sea para protestar contra la intervención de los USA en el Planeta Marte? Simple. Porque no tenés posibilidad de elegir. Así es la maquinaria Socialista-Comunista. Las manzaneras cubanas (que vendrían a ser como los comisarios de cuadra soviéticos) se encargan de que los camaradas asistan rigurosamente a los actos del gobierno. Esa es una pequeña diferencia entre una democracia y una dictadura de izquierda: La libertad de poder elegir.
Castro tuvo muchos logros en una isla de 5.000.000 de habitantes, pero no te engañés que Cuba hoy está muy lejos de aquel modelo socialista de los 70’s.
En definitiva, todos defendemos nuestras propias utopías, porque precisamente son irrealizables.
Y ya que nos basamos en teorías conspirativas, te diría que no vale la pena hacerse malasangre, porque una vez que los Illuminati eliminen al Cristianismo de la faz de la tierra, y generen una guerra santa entre el Judaísmo y el Islam (lo que ellos llaman la 3º guerra mundial) aparecerán con un Nuevo Orden, y comparado con eso, Stalin, Hitler, Franco, Castro, Chávez y Perón (todos juntos) van a parecer la Madre Teresa de Calcuta.
Un abrazo!

R.D.Network dijo...

Hola Marce!!
Coincido con vos, obviamente Cuba no pudo, ni puede aún, lograr lo que la Revolución planeó. En gran parte debido al feroz bloqueo impuesto por el Imperio.
Cuando la gente habla en contra del socialismo, se olvidan de mencionar a China, un país que pasó de una economía agrícola-feudal a ser una potencia economico-tecnológica. Y no creo que, si el pueblo estuviera disconforme, unos pocos puedan manejar a casi 2000 millones de personas.
Un abrazo!!

RöB

Marcelo Dance dijo...

Danny:
Es que esa es precisamente una de las claves del comunismo. El control de la mayoría llevado a cabo por una minoría.
Mi vieja como dirigente de bancarios tuvo la posiblidad de viajar (invitada a congresos de dirigentes gremiales) a Cuba en 1985 y a la URSS en 1986 (previo a la Perestroika de Gorbachov). La realidad que vió en esos países era completamente distinta. Cuba en ese momento todavía recibía apoyo de la URSS y pese a muchas carencias (comida y ropa) y a otros tantos beneficios (salud, educación y trabajo), era un modelo socialista más aceptable que el modelo comunista de los soviéticos.

En la URSS comprobó asombrada (charlando con dirigentes gremiales) que solo el 5% de los rusos estaban afiliados al Partido Comunista. Por desidia, rebelión o lo que fuere. Y casualmente los pocos afiliados que tenían pertenecían al Kremlin (Gobierno) o a los gremios. (Una minoría que controla al resto? Precisamente...)

China hoy es una potencia que preocupa a los yankies y a buena parte de occidente. Pero no nos podemos basar en los 650 millones de teléfonos celulares para un país de más de 1.300 millones de habitantes, donde el campesinado vive en condiciones por debajo de cualquier índice de pobreza “razonable” y donde para controlar la natalidad está permitido el feminicidio. Es común que un padre mate a las hijas que le “sobran” como si fueran perras. Y eso no está penado por ninguna ley “amarilla”.
Como para ilustrarte te recomendaría alquilar “Justicia Roja” con Richard Gere, que no es un DVD con los goles del Kun Agüero a Rasin Club (Ja! Ja! Ja!)...
Un abrazo Kamarada!
:D

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
Una vez más, damos crédito a lo que dice el Imperio, como si nunca hubiera mentido. Aunque creo que son los mismos que dicen defender la libertad y la democracia, y sustentaron todas las dictaduras militares del continente.
Por lo tanto "Justicia Roja", hecha por capitales e intereses estadounidenses, no creo que sea muy objetiva. ¿Porqué no hacen una peli sobre las torturas de Guantánamo a supuestos terroristas árabes?
Un abrazo!!

Marcelo Dance dijo...

Danny:
Si sos así de puntilloso, entonces no vayas más al cine (Excepto al Cosmos si es que todavía existe), ni alquilés películas americanas o inglesas, y empezá a tirar los discos de Yes, Genesis, Floyd, Van Halen, Depeche Mode y demás y quedáte escuchando la nueva trova cubana, Quilapayún y Víctor Jara.
Es una pena que teniendo un blog no expongas las ideologías que tanto defendés en los comentarios que dejás en este blog y solo te dediqués a postear entradas políticamente correctas.
Que querés que te diga hermano?
Me parece que hubiera sido más fácil haberte dado la razón en tu primer comentario.

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Qué frase más cabrona te has aventado, Marcelo. Pero es totalmente cierta.

Todo un acierto haber puesto a este señor.

Marcelo Dance dijo...

Marlén:
Alguna vez "El Indio" (ex-cantante y compositor de "Los Redonditos de Ricota" o simplemente "Los Redondos"), se definió a si mismo como "Un tipo que vive en estado de francotirador, y que tiene una tirria muy aguda contra lo institucional, porque (y acá viene lo mero bueno) "Lo institucional es el lugar donde empiezan a aparecer las mentiras en nombre de la verdad".
Que tul?

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
Te recomiendo que releas mi primer comentario. El que habló en contra de Cuba y Venezuela fuiste vos, ¿o no?
Y creo que deberías prestar atención a las letras de los grupos que mencionas como supuestos defensores de sus gobiernos. Escuchá "John the revelator" de Depeche, o el "The final cut" de Floyd.
Un abrazo!

Marcelo Dance dijo...

Danny:
No me refería a quién empezó con esta historia para mi gusto, ya bastante densa e interminable.
(Esto ya me está haciendo acordar alguna de esas discusiones estériles que uno suele tener con las mujeres, y que jamás conducen a ningún lado).
Por si no te acordás, este es mi blog y digo o comento lo que se me canta.
Al que le gusta bien y al que no, lo lamento.
Yo simplemente respondí a un comentario de MoKa en base a mi punto de vista en particular con respecto al fascismo, la burguesía y las utopías socialistas.
Un punto de vista que suelo expresar en cualquiera de mis entradas, porque no tengo una doble moral y porque no me interesa postear cuestiones "políticamente correctas" o "Aptas para todos los seguidores del blog".
Yo vivo en la Argentina y estoy muy feliz de vivir acá, un pais con ciertos y errores como cualquier otro país latinoamericano, y si mañana tengo que vivir en otro país, y esto es bastante probable, no esperaría encontrarme con panaceas ni paraísos, porque el único paraíso que existe, como diría el "Negro" Dolina, es el paraíso perdido.
Las bandas que vos nombrás, como la mayoría de las bandas de Rock, y al igual que la industria del cine (Ese cine tendencioso de Hollywood), tienen detrás compañías grabadoras y managers que responden a capitales judíos (Mel Gibson alguna vez fué acusado de antisemita por comentar algo parecido) y salvo que también en esto esté equivocado, esos capitales no tienen mucho que ver con una ideología de izquierda, sino que responden a intereses absolutamente corporativos.
Muchos grupos de Rock, como buenos títeres, cuando les conviene, también suelen ser políticamente correctos, porque como ya sabrás, eso vende mucho más que decir la verdad.
No te olvidés que hay una droga mucho más adictiva que la heroína, el paco o la cocaína, y es el poder.
Los Políticos y los Rockeros esto lo tienen bien claro.
Ahora confirmo que tendría que haberte dado la razón en tu primer comentario, porque viendo que después de 5 prolongadas
y aburridas idas y vueltas, ni siquiera tenés la gentileza de permitir que el dueño de casa tenga la última palabra, entonces
Danny, y lamento decir esto, me parece que es cierto que "algo te falla".

Lady Gárgara dijo...

en el ultimo show no murió casi nadie, se fue vació el cajón d e los fiambres...

Violencia es mentir, dicen por ahi