miércoles, 13 de mayo de 2009

River Queen (1995)

Oceanía siempre me pareció un continente fantástico. Y creo no exagerar al elegir ese término. Desde su fauna y flora (únicos en el planeta) hasta sus habitantes, me parece uno de los lugares más interesantes para recorrer a la hora de contar con un dinerillo en el bolsillo y ganas de experimentar un poco de Jet-Slag después de estar 15 horas arriba de un 747 (sin escalas).

River Queen (La Reina del Río) es una co-producción Británica-Neozelandesa y está filmada íntegramente en este último país, territorio de Maoríes y All Blacks, ese temido equipo de Rugby que siempre está entre los primeros puestos de cualquier torneo de ese deporte.

La trama de la película nos sitúa en el año 1868, un momento en que los ingleses (cuando no) se largan con todo a colonizar esas tierras, pese a la resistencia de los maoríes.
En medio de esta guerra, y estos mundos tan disímiles, una mujer irlandesa sufre el rapto de su hijo en manos del abuelo maorí. Ella jamás perderá las esperanzas y lo seguirá buscando por años.


Esta “peli” toca temas muy fuertes, por eso quizás dista mucho de ser un típico y trillado film “bélico”: el desarraigo, la patria, el eterno amor de una madre, la aceptación de otro mundo y otra cultura, la ambición, la muerte y hasta el amor no correspondido.

El elenco tiene a dos reconocidos actores ingleses y dos neozelandeses: Kiefer Sutherland y Samantha Morton, por parte de los británicos, y Cliff Curtis y Temuera Morrison (a quien muchas mujeres habrán odiado en “Once Were Warriors” (El Amor y la Furia) y a quien yo le encuentro cierto parecido con el “Mono” Burgos), por el lado neozelandés.

Si ya la vieron no tengo nada que decirles, ustedes tienen la palabra. Si no la vieron, hagan lo posible por verla y después me cuentan...

7 comentarios:

Moka Hammeken dijo...

Buscando y anotando la recomendación... Se ve buena, pero un poco densa... Interesante. Aparte que las locaciones y la fotografía se ven increibles.

Gracias

Saludos

Sweet Tiff dijo...

me la apunte para verla....después me la bajo..hay un blog excelente donde me baje muchas pelis muy buenas y de calidad...y gratis.

como esta todo marce?

BESOS..

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Si vas, ¿me traes un oso koala?

Silvio dijo...

Por la película ya tomé nota para que mis hijas la bajen.

Me mató la etiqueta “otro ataque de Domingo Di Nuvila”
Espero un post en que nombres a "Emilio Ariño".

Te manda un saludo "la Tia Valentina".

Marcelo Dance dijo...

MoKa:
Tiene muy buena fotografía, y lo de las locaciones también es cierto. Pero no es densa y me imagino que te va a gustar.
Saludos!

Esteffy:
Véala rubia y después me cuenta. por acá todo tranqui. Por suerte llegó el frío!!!
Besos!

Marlén:
No creo que te dejen traer animalitos...
No te conformás con un CD de Rocío Marengo cantando "El Baile del Koala"? :D

Silvio:
Muy bien Tano! Tiene secretarias "Generación 2.0"!!!
Ariño era un capo!!! Pero Di Núbila era un pelotudo total!!!
Te contaba todo el argumento de las películas!!!
Y además pronunciaba el inglés para el orto!!! Te acordás cuando presentaba videos de Michael Jackson y decía "Maic Inchazon" Ja! Ja! Ja!
Hay un nuevo Di Núbila, pero mucho más "Cool": Alan Pauls, un tipo culto viste? Pero otro pelotudo que te cuenta casi toda la peli antes de verla.
Los que eran unos capos totales eran Rómulo Berruti y Carlos Morelli (Función Privada), pero no los puse en la etiqueta porque me da cierta cosita...
Ja! Ja! Ja!
Saludos de Lucho Avilés!

Silvio dijo...

Marce.

Emulando a Fontanarrosa.
Que vien suena "pelotudo" en el comentario anterior!!!!

A Berrutti y Morelli le brillaban los ojitos cuando presentaban en Función Privada, "Adios Roberto".

Viva Gogo Sanfigueroa.

Marcelo Dance dijo...

Tano:
Recuerdo hacer una década atrás, haberlo visto a Berruti tomándole la mano a un borrego de unos 18 años en una mesita del Bar Pernambuco de la Av. Corrientes.
Viejo Bufarrón!!! Ja! Ja! Ja!
Pero así y todo eran copados. Aunque ellos insisten que no se encurdelaban al aire...

Gogo Safigueroa!!! (Pobre! murió el año pasado) era el Tom Waits de los críticos de cine!!!
"It's the wrong time and the wrong place..."
Salutti Bambino!