domingo, 5 de abril de 2009

El lado oscuro de Osho (Parte 1)

Corría el año 1984, un año antes que me agarraran en Carolina del Norte con el palo y medio verde de diamantes, y resulta que Rahid, un amigo de la “prepa” me dice:
- Che! Osh-Kosh, porque no vamos a ver unas bandas en Seattle? – y yo le dije: - No tocarán los Negativland ó Merzbow no? Porque sabés que no me banco la mierda esa del noise...-
- No, Oshito, tranquilo... vos fumá! –
Cazamos el Rolls Royce blanco (porque el celestito lo tenía en el taller haciéndole balanceo), le pusimos “gamba” o “gamba y media” por la interestatal y en un par de horas ya estábamos en Tacoma, unos kilómetros al sur de Seattle en el "Garompelli Grunge Rock Festival".
Sería el mes de julio, por ahí... hacía un lindo calorcito, las minitas andaban refumadas correteando por ahí medio en bolas, mucho hash, maconha y otras yerbas, los pibes tenían todos cara de pelotudos de lo colgados que estaban, así que la cosa pintaba piola.
En eso se me acercan un par de pendejas y me dicen: - Vos sos Hiro Yamamoto, el guitarrista de Soundgarden? – Y yo ni lerdo ni perezoso le tiro una de mis frases matadoras: - Vive el momento, es lo único que tienes – La pendeja quedó extasiada, y como al toque se dio cuenta que yo era un tipo con “filo” me dice:
- Por 50 verdolagas te pego una tirada de fideo que no te vas a acordar ni como te llamás... –
- Me llamo Acharya Rajneesh, muchos me conocen por Osho, pero los pibes que surfean en Playa Grande me dicen “Osh-Kosh” –
Y ahí nomás le mando mi segunda frase matadora: - Tu ruta es mi ruta –
Y nos pegamos el palo los cuatro. Las dos minitas, mi amigo y yo. Nos encerramos en el Royce y tremenda partuzza que se armó! Descontrol, vodka, sexo, y de paso le dimos unas pepas con el dibujito de Snoopy a las minitas que las dejamos más del cráneo de lo que estaban, así que después les pegamos una patada en el orto, las sacamos fuera del auto y no les garpamos un mango.
Por eso siempre recuerden que “Es muy facil amar a la gente en lo abstracto. El verdadero problema surge en lo concreto, y recuérdalo, si no amas a los seres humanos concretos, reales, todo tu amor por los árboles y los pájaros es falso, pura habladuría”
(De la biografía no autorizada de Osho llamada “Guarda al piojo con Osho” del célebre pensador marplatense Norberto “Llamarada” Eresuma, a la fecha sin publicar)

6 comentarios:

R.D.Network dijo...

Hola Marce!
Ja!ja!ja!... parece el guión de una de las historias de Peter Capusotto!!
Buenísimo, de verdad!!
Creo que tanto Oshho, como Coelho, como Bucay, son todos unos chantas, que encontraron el filón justo.
Un abrazo!!

Marco dijo...

Muy bueno!!!

Lady Gárgara dijo...

que maestro el tipo, le hizo el Osho a Coelho...ahora qué corso hago con el Alquimista y el Zahir? los uso pa atrancar la puerta?

aleluya!

Marcelo Dance dijo...

Gracias por los comentarios!
Danny:
Coincido con vos! Che, me parece a mi o venimos coincidiendo mucho ultimamente? Ja! Ja! Ja!
Un abrazo!

Caligula:
Se agradece César!

Gaia:
Los seguidores de esta clase de "gurúes", ó llamémoslos "falsos profetas" ó profetas New Age con Chill-Out de música de fondo me recuerdan una frase de Nietszche:
"Hay almas esclavizadas que agradecen tanto los favores recibidos que se estrangulan con la cuerda de la gratitud."
Aleluya Hermana!

Marlén Curiel-Ferman dijo...

Jajjaja"

Es que el Osho sí se voló la barda con sus ideas de relax en siglo XXI...

Estaba bien hasta que hizo sus resorts. A mí me molestan los weyes que quieren vender felicidad a costa de mi estrés.

Aviéntate otro "osho"!

Saludos felices.

Marcelo Dance dijo...

Como dijera el poeta Ricardo Mollo:
"No te hagá' el Rastamán, no te hagá' el Rastafari, porque te van a hacer el osho, sho, sho"
(Divididos "Camarón Bombay")
Te mando un beso a costa de tu estrés!
(Que estrés Betty! Que estrés!!! :D)